El delantero brasileño le cerró las puertas a su fichaje
Gabriel Jesús está lejos de atravesar el mejor momento de su carrera. En enero de este año sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y todavía no pudo volver a la actividad en el Arsenal FC. Su vuelta está estipulada para finales de este año y comienzos del que viene y su lugar en el ataque Gunner quedó en manos de Viktor Gyökeres, flamante refuerzo del equipo de Mikel Arteta. El brasileño deberá decidir que hará con su futuro en el corto plazo.
El contrato de Gabriel Jesús con Arsenal FC es hasta junio de 2027, por lo que todavía le queda una temporada y media más en Emirates. Mientras tanto, los rumores sobre una posible salida en el corto plazo comenzaron a azotarlo y una posible vuelta al fútbol sudamericano comenzó a tomar fuerza.
Hace algunas semanas se dio a conocer que Gabriel Jesús se convirtió en el deseo del Flamengo, que actualmente tomó ventaja en las semifinales de la Copa Libertadores ante Racing y puede clasificarse a la final durante la semana que viene. El Mengao invirtió mucho dinero en el último mercado de pases.
Gabriel Jesus, ao ser questionado se jogaria em outro clube brasileiro que não o Palmeiras:
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) October 23, 2025
"Não, não. Obviamente, que eu... Eu sou jogador, e é um pouco mais difícil falar, mas quando eu sentir vontade de voltar ao Brasil, que não é o caso hoje, o meu desejo é e sempre será o... pic.twitter.com/1dsgSBivTT
Las llegadas de Samuel Lino por 22 millones de euros, Jorge Carrascal por 12.5 millones y la de Emerson Royal a cambio de 9 millones alarmaron a los competidores en Sudamerica. Además, Jorginho, ex compañero de Gabriel Jesus en el Arsenal FC hasta junio de este año, llegó como agente libre a Río de Janeiro.
A raíz de esto, el rumor de la posible llegada del delantero comenzó a latir con más fuerza, pero fue el propio Gabriel Jesús el que se encargó de despejar esas ideas. "Obviamente, soy jugador, y es un poco más difícil decirlo, pero cuando tenga ganas de volver a Brasil, que no es el caso hoy, mi deseo es y siempre será el Palmeiras", mencionó ante la consulta de si volvería al Brasileirao con otra camiseta.
Gabriel Jesus se formó en las divisiones juveniles del Palmeiras y debutó de manera profesional con 17 años en 2015. En total, disputó 83 partidos donde convirtió 28 goles y repartió 8 asistencias antes de ser vendido al Manchester City a cambio de 32 millones de euros.

