El brasileño tiene el deseo de volver a Europa...
"Venir a Brasil es mi decisión. No me lo imaginaba a principio de año, pero es una decisión acertada. Es un rescate para mí, de felicidad, un rescate futbolístico, porque hace tiempo que no juego, hace tiempo que no hago lo que más amo en el mundo, que es jugar al fútbol. Aquí me siento querido, respetado", fueron las palabras de Neymar cuando fue presentado en el Santos como nuevo futbolista.
En las primeras semanas, Neymar logró cumplir sus primeros objetivos. El delantero brasileño mostró un alto nivel en Santos y Dorival acabó citándolo para la Selección de Brasil en la Eliminatoria Conmebol. Sin embargo, el objetivo interno de Neymar está claro: volver al fútbol europeo.
Neymar se desvive por tener una revancha en FC Barcelona, pero la realidad es que en los últimos días entendió que no es tan fácil su retorno para una revancha. "Actualmente no tenemos planes claros para la próxima temporada. Hay varios factores que es necesario aclarar primero. Neymar es un fenómeno y lo importante es que sea feliz. Estar en Brasil le hace feliz y eso es lo que debe pensar él. Neymar fue un fenómeno aquí, ganó trofeos y logró mucho, pero a veces las historias no se repiten de la misma manera. Podría volver a pasar, nadie lo sabe, pero ahora mismo no es el momento para que el Barcelona hable del regreso de Neymar", detalló Deco hace unos días desde Barcelona.
En ese contexto, Neymar es claro: si no puede jugar en FC Barcelona, volverá a Europa en otro club importante. La visión de Neymar es que debe jugar el Mundial 2026 estando en Europa y de acuerdo al medio español El Nacional y otros medios brasileños, Galatasaray lo tiene en carpeta.
Neymar, objetivo del Galatasaray.
El club turco se desprenderá de Osimhen y necesita un golpe de efecto, aunque el fichaje de Neymar sobrepasaría todo por completo. El Galatasaray está dispuesto a hacer todo lo posible para ficharlo como futbolista libre y se prepara para hacer un esfuerzo económico.
Actualmente, Galatasaray tiene un equipo importante, lidera la Superliga de Turquía, todo indica que será campeón y jugará la próxima Champions League, factores fundamentales para convencer a Neymar. Para el fútbol turco sería un bombazo impactante desde lo deportivo y mediático porque Neymar está a un nivel superior al resto.
Si bien faltan algunos meses, Neymar deberá definir los pasos a seguir en su carrera porque se vienen tiempos decisivos de cara al Mundial 2026. Galatasaray le ofrecería un contrato importante y la posibilidad de volver a Europa. Todo depende de él...
¿Cómo es el contrato de Neymar con Santos?
Neymar firmó con Santos por cinco meses, hasta junio del 2025 y con la posibilidad de extender el vínculo por un año y medio más. Su objetivo es volver a Europa como futbolista libre. Su cláusula de salida es de 4 millones de euros.