Ney finalmente decidió renovar en Santos y comentó como se prepara para la cita mundialista.
Tras varias semanas de incertidumbre y rumores que lo vinculaban con una posible vuelta al fútbol europeo, finalmente Neymar llegó a un acuerdo con Santos para extender su contrato hasta diciembre de 2026. El vínculo actual del crack brasileño finalizaba este 30 de junio, pero los directivos del club paulista y el futbolista lograron ponerse de acuerdo para que continúe en el equipo donde dio sus primeros pasos como profesional.
La renovación se hizo oficial este domingo en una conferencia de prensa muy emotiva, donde Neymar estuvo acompañado por su círculo más íntimo. Las lágrimas no tardaron en aparecer, y el delantero no pudo contener la emoción al momento de firmar el nuevo contrato. "Renovar con Santos, que es mi casa, siempre es motivo de alegría. Es muy especial para mí haber vuelto donde todo comenzó y estar cerca de mi gente me fortalece en los momentos difíciles", expresó con la voz quebrada.
QUER ESTAR NA COPA! %uD83D%uDEA8
— BTB SPORTS (@btbsportsbr_) June 29, 2025
Em coletiva, Neymar falou sobre seu grande desejo de disputar uma Copa do Mundo e ser campeão com o Brasil.
%uD83D%uDCF9| Santos TV
%u2063_____________
%u2063#santos #neymar #coletiva #seleção pic.twitter.com/qywhfgZJxq
Uno de los momentos más íntimos del encuentro fue cuando Neymar le dedicó unas palabras a su familia, quienes estuvieron presentes y también visiblemente emocionados. "Nadie más que ustedes saben por lo que he pasado", declaró conmovido, haciendo referencia a los difíciles momentos que atravesó en el último tiempo, marcados por lesiones y una larga recuperación física.
Consultado por sus objetivos a corto plazo, el delantero fue claro al remarcar que su principal meta es volver a encontrar su mejor versión dentro de la cancha. "No me gusta proyectar tanto. Prefiero centrarme en el presente, en recuperar mi nivel y aportar en la cancha", sostuvo Neymar, quien dejó entrever que su prioridad es ponerse a punto física y futbolísticamente para lo que viene.
Respecto al sueño de disputar la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil, el ex jugador del FC Barcelona no ocultó su deseo de volver a vestir la camiseta de su país en la máxima cita. "Todos saben cuál es mi sueño: ganar la Copa. Me siento bien, tanto física como mentalmente. No sabemos qué traerá el futuro, pero voy a darlo todo para que lo que venga esté lleno de alegrías", manifestó con firmeza.
En los últimos días, Carlo Ancelotti, entrenador de la Verdeamarela, se refirió a la situación del jugador y dejó en claro que lo tiene en consideración para el próximo Mundial. "He hablado con él. Es un jugador muy importante para nuestra selección. Para el Mundial tiene que prepararse bien, tiene tiempo para hacerlo", afirmó el técnico italiano, abriendo la puerta a una eventual convocatoria si Neymar logra mantenerse en buen nivel.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDC01%uD835%uDC11%uD835%uDC04%uD835%uDC00%uD835%uDC0A%uD835%uDC08%uD835%uDC0D%uD835%uDC06: Neymar is %uD835%uDDE6%uD835%uDDE7%uD835%uDDD4%uD835%uDDEC%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA at Santos, the club has just announced %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7%uD83E%uDD19
— 433 (@433) June 24, 2025
The forward is renewing his contract until the end of the year %u270D%uFE0F pic.twitter.com/cIL60fwnOS
Antes de cerrar la rueda de prensa, Neymar también se tomó unos minutos para referirse a las críticas que recibió durante los últimos meses, tanto por su rendimiento como por cuestiones extradeportivas. "Es difícil cuando opinan sin saber lo que uno vive. Recibí críticas de todo tipo, no solo de mi nivel futbolístico, algo que acepto, sino también sobre mi persona y esa gente ni siquiera me conoce. Sé quién soy. Sé que soy una buena persona. Y duele que hablen sin conocerme", expresó con sinceridad.
Ver más: Mkhitarian se hartó de Renato Gaucho y se quiso pelear en pleno partido...
Con la renovación ya firmada y el apoyo de su gente, Neymar se prepara para una nueva etapa en Santos, con el objetivo de recuperar su mejor forma y seguir soñando con la gloria. El ídolo brasileño tendrá un año y medio por delante para demostrar que todavía tiene mucho para dar, tanto en su club como en la selección.
Neymar y la Selección de Brasil
En su presentación, Carlo Ancelotti fue contundente con la situación de Neymar: "Como he dicho, intenté seleccionar jugadores que estén bien. Neymar sabe que hace poco que salió de una lesión y recién comenzó a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy, muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido y siempre lo será...".
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "A día de hoy, Neymar hace poco sale de la lesión. Brasil tiene mucho talento y en el caso de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él, en su mejor versión. Volvió a Brasil para preparar el Mundial, jugar aquí. Neymar es distinto, hablé con él esta mañana para explicarle esta decisión".
Por último, Ancelotti sentenció: "Neymar ha vuelto aquí para jugar y ponerse bien. Él entendió la situación. Está de acuerdo con nosotros y entonces seguimos".