El acuerdo solo dependía de Neymar...
Con su renovación de contrato en Santos en absoluto suspenso, Neymar estuvo en el centro de la escena por varios días. El astro brasileño, que todavía pertenece al Santos, fue vinculado con muchos equipos para seguir su carrera en el corto plazo y los nombres que aparecieron fueron el Inter Miami, Flamengo, Pachuca de México y hasta el Fenerbahce de Turquía. Sin embargo, en una entrevista reciente, Neymar reveló que estuvo a un paso de jugar el FIFA Mundial de Clubes con el equipo menos pensado: Fluminense.
"Tuve ofertas de distintos equipos, algunos de ellos para jugar el Mundial de Clubes. Con Fluminense estuvo muy cerca de pasar, iba a jugarlo pero preferí quedarme en Brasil a entrenar un poco más. Estoy al 100 por ciento físicamente, pero preciso estar mejor todavía para poder volver con todo", reveló Neymar en diálogo con Flow Podcast, durante un partido a beneficio.
Por lo que se pudo saber, Fluminense llegó a negociar cara a cara con el padre de Neymar y estaba dispuesto a pagar un préstamo de un mes para tenerlo durante el FIFA Mundial de Clubes, lo que hubiese sido un bombazo porque él mismo confesó su amor por el Flamengo.
"Flamengo es mi segundo club en mi corazón, Santos es el primero, con todo el respeto con el club que me crió y me formó, pero le tengo mucho cariño al Flamengo, y sería un placer enorme jugar algún día aquí. Solo Dios sabe qué pasará...", expresó Neymar tras salir del Maracaná y ver un partido del Flamengo, cuando todavía era jugador de Al Hilal.
De hecho, no se descarta que Thiago Silva haya sido parte de la negociación por la gran relación que tienen entre ambos. Lo cierto es que Neymar prefirió quedarse en Brasil, entrenando y buscando definir el acuerdo con Santos.
Neymar rechazó jugar el Mundial de Clubes.
La renovación con los paulistas parecía totalmente acordada, pero en las últimas horas, su padre fue contundente y aseguró que viajará a Miami para reunirse con equipos que pretenden fichar a Neymar: "Muchos tienen derecho a pensar que está acabado. Pero veo un mercado interesado. Esta semana vamos a Miami a hablar con los clubes. Tenemos que escucharlos y decidir qué haremos. Hay clubes europeos. Algunos compiten en la Champions League. Saben que es capaz de hacer una gran temporada porque tiene luz verde...".
Fluminense viene de empatar 0-0 contra Borussia Dortmund, en lo que fue un partidazo y donde mereció ganar con claridad por encima de los alemanes. El tricolor se posiciona como uno de los candidatos principales de Sudamérica para llegar hasta cuartos de final.