La estrella del Sub 20 y una decisión impactante...
Cinco partidos, cuatro goles y una asistencia en el Mundial Sub20 fueron suficientes para que Néiser Villarreal se convierta en una de las figuras del momento. Tal como sucedió en el Sudamericano Sub20, el delantero de la Selección de Colombia volvió a ser una de las figuras por su potencia, por sus goles y principalmente por su futuro. Villarreal vive un momento soñado aunque sus últimas decisiones no fueron las más entendibles.
En las últimas horas, Villarreal volvió de la Copa del Mundo Sub20 en la que Selección de Colombia acabó en el tercer puesto. En su actual club, Millonarios, lo esperaban para sumarse a los entrenamientos pero el delantero decidió no presentarse. Néiser Villarreal entró en una disputa con el club colombiano, debido a que no quiso renovar el contrato y quiere acabar como jugador libre, en el Cruzeiro de Brasil, con el que ya tiene todo adelantado.
Néiser, figura de Colombia.
Por lo que se pudo saber, el delantero tuvo sondeos formales de clubes como Newcastle, Atlético de Madrid, Liverpool, Parma y Porto. No obstante, de acuerdo a la información de GOAL Brasil, Néiser Villarreal entendió que no era momento de dar el salto al fútbol europeo y por eso rechazó todo para firmar un precontrato con Cruzeiro.
Hace unas semanas, el club brasileño presentó un comunicado y detalló: "Cruzeiro firma precontrato con estrella de la selección colombiana. Cruzeiro firmó un precontrato con Néiser Villarreal, máximo goleador y asistente del último Sudamericano Sub20, por lo que el delantero será parte del plantel de Cruzeiro a partir de diciembre de 2025. El contrato del prometedor delantero con el club tendrá una vigencia de cinco temporadas...".
Cruzeiro assina pré-contrato com destaque da seleção da Colômbia!
— Cruzeiro %uD83E%uDD8A (@Cruzeiro) September 10, 2025
O Cruzeiro firmou um pré-contrato com Néiser Villareal, artilheiro e líder de assistências do último Sul-Americano Sub-20, para que o atacante faça parte do elenco cruzeirense a partir de dezembro de 2025.
O... pic.twitter.com/OXcWJfxEIz
El punto es que Villarreal ahora impresionó a todos en el Mundial Sub20 y los clubes europeos siguen insistiendo en querer ficharlo, algo imposible porque Cruzeiro mostró una capacidad de negociación tremenda y en ese precontrato impuso una cláusula de ruptura o salida de 30 millones de euros.
En ese contexto, si Villarreal intentara romper el acuerdo con Cruzeiro, deberá pagar esa suma. Y si un club pretende ficharlo en enero del 2026, tendrá que pagar esos 30 millones, algo que condiciona fuertemente el futuro del colombiano.
Lo claro es que en las próximas semanas, Néiser tendrá que sumarse al Cruzeiro para comenzar su ciclo en el club brasileño. Por lo pronto, el colombiano deberá demostrar en uno de los clubes más importantes de Sudamérica, que está capacitado para la élite de la región y antes de dar un salto a Europa.

