El croata decidirá su futuro...
"Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia. A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu. Lo ganamos todo y fui muy feliz. Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, gratitud y recuerdos inolvidables. Y aunque, después del Mundial de Clubes, ya no voy a vestir esta camiseta en el campo, siempre seré hincha del Madrid", fueron algunas de las palabras que dejó Luka Modric para anunciar su salida del Real Madrid tras 13 años.
El Real Madrid decidió no renovar el contrato de Modric y la medida excede a Xabi Alonso, que había deslizado el pedido de renovar el contrato por una temporada. Tras ello, Modric jugará el FIFA Mundial de Clubes y luego quedará como futbolista libre, aunque todo indica que no será por mucho tiempo.
En las últimas horas, Luka Modric ya habría tenido un sondeo formal por parte del club menos pensado y más espectacular: Inter Miami. No es la primera vez que se vincula al croata con el club de la MLS porque el fichaje de Modric sería un deseo de Lionel Messi, con quien siempre tuvo una relación de respeto mutuo.
Modric y Messi.
Inter Miami le estaría ofreciendo un contrato de una temporada, con un salario cercano a los 3 millones de euros. La idea de Luka Modric es seguir jugando un año más porque desea estar en la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Croacia.
Hoy en día, Inter Miami no atraviesa el mejor momento y en el club entienden que es momento de dar un golpe de efecto. Como si fuese poco, la renovación de Lionel Messi no estaría asegurada y entonces el club buscaría seguir reforzando con jerarquía para ganar títulos y tratar de retener al astro argentino.
La negociación estaría siendo liderada por Luka Modric, quien estaría dando señales positivas para que el acuerdo pueda lograrse. No obstante, Modric primero quiere centrarse por completo en el FIFA Mundial de Clubes con Real Madrid y luego comenzar a definir su futuro inmediato.
En Inter Miami tienen el deseo profundo de que Luka Modric pueda jugar con Lionel Messi porque saben que será un atractivo desde muchos puntos: en lo deportivo se contrata una leyenda absoluta en vigencia y en lo que respecta a lo comercial, el croata gana por lo que produce. Inter Miami buscaría cerrarlo con un precontrato ahora mismo, para evitar que aparezcan ofertas de Europa que puedan atentar contra el objetivo de Beckham.
El récord de Modric en Real Madrid
Modric ganó 28 títulos con Real Madrid, incluyendo seis veces la Champions League. Es el jugador más longevo en jugar con el club blanco, tras superar a Ferenc Puskás (39 años y 40 días). Además 590 partidos oficiales, a diez de igualar en la octava plaza los 600 de Paco Gento.