La rompió en Europa, vino a ganar la Libertadores y terminó rescindiendo contrato

La rompió en Europa, vino a ganar la Libertadores y terminó rescindiendo contrato

Llegó como figura y se va desastrosamente

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 9 Jun 2025

 La Copa Libertadores se convirtió en una obsesión para todos los equipos de Sudamérica y algunos futbolistas que ya se han consagrado en Europa también sueñan con ella. Edinson Cavani en Boca, Marcelo en Fluminense o André Pierre Gignac en Tigres de México, que llegó a disputar la final de la copa frente a River Plate luego de haber hecho una excelente carrera en Ligue 1 y Champions League.

A Brasil llegó Dimitri Payet en agosto de 2023 para vestir la camiseta de Vasco da Gama luego de su paso por Olympique de Marsella. El francés había tenido pasos por Saint Ettiene, Lille y West Ham, entre otros equipos. Además, fue internacional con Francia desde 2010 hasta 2018.

En horas del mediodía en Brasil, la cuenta oficial de Vasco da Gama anunció que Payet rescindió su contrato de común acuerdo y amistosamente con el club después de un año y medio en Sudamerica. Alcanzó a disputar 77 partidos en los que convirtió 8 goles y repartió 16 asistencias.

El conjunto de Río de Janeiro lo despidió con un emotivo video y un mensaje lleno de cariño: "Vasco da Gama anuncia que, de forma amistosa, ha llegado a un acuerdo para rescindir anticipadamente el contrato con el centrocampista Dimitri Payet. El club agradece al atleta el profesionalismo, dedicación y respeto demostrados durante todo su tiempo en São Januário, y le desea éxito en sus próximos desafíos".

Lo cierto es que la rescisión del contrato de Payet con Vasco da Gama tiene argumentos deportivos claros, porque su último partido fue el 15 de abril y tras una lesión en la rodilla, no volvió a jugar. Pero también hay un motivo ajeno al verde césped que involucra una situación amorosa y a la justicia de Brasil.

Dimitri Payet ya es agente libre y a sus 38 años buscará un nuevo club. Todavía se desconoce si optará por volver a Francia, su país natal o si decidirá dejar la actividad profesional tras el amargo paso por el futbol brasileño.

Ver más: Pachuca quiere el Mundial de Clubes: va con todo por un bicampeón de América

Esta nota habla de: