La final será el próximo 1 de junio en Santiago del Estero...
La expectativa era máxima porque ambos equipos venían de triunfos épicos: Huracán llegaba eliminado a Rosario Central en Rosario, mientras que Independiente había eliminado a Boca Juniors en La Bombonera. Lo cierto es que Huracán e Independiente no defraudaron en la semifinal de la Copa de la Liga en el Libertadores de América. A pesar de empatar 0-0 en los 90 minutos, ambos equipos dejaron todo y derivó todo en los penales
Independiente siempre se mostró incómodo en el partido porque Huracán lo planteó así. El equipo de Kudelka mostró una personalidad, una intensidad y un funcionamiento espectacular, con el detalle de que jugaba de visitante nuevamente.
El local no jugó con la fluidez de siempre y Huracán tuvo chances muy claras para ponerse en ventaja tanto en el primer tiempo como en el complemento. Sin embargo, Rodrigo Rey, arquero de Independiente, demostró por qué es de los mejores de Argentina. Una atajada tremenda a Mazzanti y un cabezazo brutal de Pereyra fueron las más destacadas de Rey, que acabó siendo de las figuras del partido. Huracán tuvo nueve disparos y seis fueron al arco de Rey: todas atajadas por él.
¡¡¡IMPRESIONANTE ATAJADA DE RODRIGO REY!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 24, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/54CY5h8JrR
Galindez también tuvo trabajo aunque en menor medida porque las situaciones fabricadas por Independiente no fueron tan claras y llegaron más por actitud que por despliegue futbolístico. Loyola y Marcone se vieron presionados constantemente por el mediocampo de Huracán, que fue el pilar del funcionamiento del Globo con Gil y Pérez. Además, Independiente tuvo poco peso ofensivo ya que Ávalos comenzó de suplente y ni Giménez, ni Tarzia, ni Montiel se hicieron cargo de las jugadas de ataque.
Todo terminó yendo a los penales. Huracán comenzó pateando y Sequeira marcó. El punto es que Independiente empezó de la peor forma porque Ávalos remató al travesaño. El punto final llegaría con el penal de Hidalgo, que remató cruzado con Huracán 6-5 arriba y Galindez se hizo gigante.
¡GALÍNDEZ LE ATAJÓ EL PENAL A HIDALGO Y HURACÁN ES FINALISTA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 24, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/uhoKgJeZeP
Para Huracán, el pase a la final es un premio al juego que plasmó a lo largo de toda la temporada. Kudelka suma otro hito en su carrera: ahora va por el título en Santiago del Estero.
¿Cuándo es la final de la Copa de la Liga?
La final de la Copa de la Liga se jugará el próximo 1 de junio, en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.