Fluminense, bestial: eliminó a Al Hilal y está en semifinales del Mundial de Clubes

Fluminense, bestial: eliminó a Al Hilal y está en semifinales del Mundial de Clubes

El primer cuarto de final se definió en Orlando...

Viernes 4 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Ambos llegaban de dos gestas espectaculares por lo que el partido se presentaba como un duelo tremendo: Fluminense llegó por eliminar al Inter de Milan ganando por 2-0, mientras que Al Hilal dio un golpe histórico con el 4-3 contra Manchester City. Con esas dos hazañas, Al Hilal y Fluminense se vieron las caras en Orlando y dejaron la piel por un lugar en semifinales aunque en este caso, la gloria fue para...

En el primer tiempo, el partido fue muy disputado, de mucho estudio y sin tanto ataque como veníamos viendo en otros partidos. La particularidad es que ambos equipos llegaban de series en las que no eran favoritos y ahora debían dar el paso para ser protagonistas. Y eso se notó.

Fluminense se apoyó en Jhon Arias, mientras que Al Hilal buscó un juego más asociado. No obstante, al momento de tomar el mando del encuentro, los brasileños estuvieron un paso por delante y lo concretaron al minuto 40, cuando Matheus Martinelli tomó la pelota en el área, se sacó su marcador de encima y con un zurdazo cruzado le voló el arco a Bono. Para Fluminense fue un desahogo luego de un primer tiempo apretado y se llevó la ventaja al entretiempo. 

Ya en el segundo tiempo, Al Hilal salió con otra decisión y otra postura desde el primer segundo. A los cinco minutos del complemento, tras un tiro de esquina, Koulibaly cabeceó en soledad, bajó la pelota y Marcos Leonardo marcó el empate. 

Luego de la igualdad, Al Hilal se fue encima de Fluminense en busca de la ventaja. Fluminense tuvo unos minutos en los que padeció y quedó descolocado por el inesperado 1-1, pero esto es fútbol y todo puede pasar en cualquier momento. En el peor segmento del partido para Fluminense, cuando Al Hilal presionaba, Hercules inventó un golazo y puso el 2-1 al minuto 70.

El golpe de la ventaja fue algo de lo que no pudo reponerse Al Hilal. Si bien intentó empatarlo, optó más por la actitud que el fútbol, algo que lo había destacado contra el Manchester City. Como era de esperarse, Fluminense se defendió con todo lo que pudo y acabó cuidando la ventaja.

Para Fluminense y para Sudamérica es un triunfo histórico porque en la primera edición del FIFA Mundial de Clubes, hay un equipo en semifinales y peleará directamente por el título. El premio de Fluminense en este torneo supera los 60 millones de dólares.

Ver más: Joao Cancelo hundido: no soportó el minuto de silencio en honor a Diogo Jota


Esta nota habla de: