El entrenador, en llamas...
Como en Corea-Japón 2002 con la Selección Argentina, Marcelo Bielsa vuelva a hundirse en una Copa del Mundo pero esta vez con la Selección de Uruguay. Su proceso comenzó de forma maravillosa y acaba estrellándose en un Mundial 2026 para el olvido tras empatar con Cabo Verde, Arabia Saudita y perder contra la Selección de España.
La realidad es que desde hace mucho tiempo, Marcelo Bielsa vive una presión inmensa de la prensa uruguaya y principalmente de los futbolistas. En las últimas horas, hubo otro desencuentro entre las dos partes y la tensión volvió a instalarse. Su ciclo está acabado porque así lo manifestó él antes del Mundial 2026, pero lo cierto es que tanta presión, tanta tensión, llevaron a Marcelo Bielsa a esta reacción desencajada.
El entrenador argentino tuvo que dialogar con los medios luego de quedar eliminado y ante una serie de indicaciones detrás de cámara, explotó: "Dale de una vez". El grito de Marcelo Bielsa fue claramente un desahogo que fue ejecutado en el contexto menos apropiado porque era una simple entrevista de tres preguntas.
MARCELO BIELSA, MUY ENOJADO TRAS LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY EN FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2026
%u26BD #ESPNMundial
%uD83D%uDCFA Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/x8276BrR1a
"Yo no logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores. Con la salida de Valverde del equipo busqué tener más presencia en ataque. ¿Con Muslera? Nada", fueron las palabras de Marcelo Bielsa tras la derrota y la eliminación.
Para gran parte del fútbol uruguayo, esta eliminación es el fracaso más grande de la historia del seleccionado, sobretodo por los equipos con que compartía grupo. El agregado fue que en el último partido, Arabia Saudita y Cabo Verde empataron 0-0, resultado que le permitía a Uruguay clasificarse empatando con España.
Ver más: Un fracaso histórico: Uruguay pierde con España y queda fuera del Mundial

