Los cafeteros no pudieron con los peruanos y dejaron pasar una chance inmejorable para trepar en la tabla.
Colombia recibió a Perú por la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo de Lorenzo venia de empatar ante Paraguay 2-2 y ocupaba la sexta posición en la tabla. Los peruanos, por su parte, venían de caer ante Venezuela por 2-1 y necesitaban una victoria para salir de la novena posición en la clasificación.
Los primeros minutos, el seleccionado local manejo la pelota a su gusto y parecía que el primer gol de Colombia estaba al caer. Perú no lograba hacerse con la pelota y sufría los embistes de los atacantes colombianos.
Pero con el correr de los minutos, el conjunto de Ibáñez poco a poco fue acomodándose en el encuentro. Perú empezó a incomodar a Colombia en la salida y los defensores y mediocampistas colombianos se equivocaban y los atacantes peruanos aprovechaban para posicionarse en ataque.
El primer tiempo iba llegando a su fin, y ninguno podía romper el 0. Colombia que comenzó como el dueño del encuentro, fue cayendo de a poco. Perú que había comenzado el encuentro con problemas para controlar la pelota, pudo mejorar el rendimiento para los minutos finales y tuvo la chance más clara de gol del primer tiempo.
%uD83C%uDFC6%uD83E%uDD1D IGUALDAD EN BARRANQUILLA
— TyC Sports (@TyCSports) June 6, 2025
Por la decimoquinta fecha de las #EliminatoriasEnTyCSports, Colombia y Perú empataron 0-0.
Con este resultado, el combinado cafetero está sexto en la tabla con 21 unidades, mientras que la Albirroja se encuentra en la novena posición con 11 puntos.... pic.twitter.com/Bq1DQqHGrz
El segundo tiempo comenzó con errores en ambos equipos. Ninguno, ni Colombia ni Perú, manejaban la pelota con sentido. Les costaba armar jugadas elaboradas, la estrategia de los colombianos era mover la pelota de lado a lado y buscar el pelotazo largo en busca de un delantero, pero no daba frutos.
El reloj seguía corriendo y de a poco, el seleccionado colombiano se apoderó de la pelota completamente. Los jugadores peruanos se veían muy cansados y tenían problemas para mantener la posesión. Lorenzo, aprovechó y puso a Campaz e Hinestroza, dos extremos disruptivos con gran velocidad que, desde que entraron, le causaron problemas a la defensa peruana.
A falta de diez minutos para la finalización del partido, Perú decidió meterse en el fondo y defenderse. Cada recuperación peruana terminaba en un despeje largo que les caía a los defensores colombianos que salían jugando sin marca. Aun así, a Colombia se le dificultaba la creación de juego y siempre terminaban tirando centros al área sin sentido.
Finalmente, el encuentro terminó igualado en 0. Ninguno de los dos equipos propuso un juego vertiginoso y prevaleció el empate. Colombia dejó pasar una gran oportunidad para trepar en la tabla de posiciones, quedó sexto con 21 unidades. Peú por su parte, cosechó un punto importante teniendo en cuenta el rival, pero aun así no sale de la anteúltima posición de la tabla.