La Canarinha le ganó a Paraguay 1-0 con gol de Vinicius y sellaron su pase al Mundial 2026.
Brasil y Paraguay protagonizaron un encuentro electrizante por las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos necesitaban los tres puntos, los de Alfaro llegaban a esta fecha en la tercera posición de la clasificación y venían de vencer a Uruguay por 2-0. Por su parte, los de Ancelotti venían de un empate 0-0 ante Ecuador y el ganador de este encuentro se aseguraba la clasificación.
Los de Ancelotti comenzaron el encuentro con todo y rápidamente se posicionaron en campo de Paraguay. La presión alta de los delanteros brasileños era abrumadora para los defensores paraguayos que tenían muchos problemas para salir jugando del fondo.
El estadio se impacientaba ante la falta de precisión de los delanteros brasileños, que tuvieron varias oportunidades de gol, pero no podían abrir el marcador. Paraguay estaba tirado atrás y querían lastimar a la defensa brasileña con contrataques veloces con Julio Enciso y Miguel Almirón.
Pero cerca del final del primer tiempo, el conjunto de Ancelotti iba a encontrar el tan esperado 1-0. A los 44' Matheus Cunha trabó en el área paraguaya con Gustavo Gómez, el rebote le quedó al flamante delantero del Manchester United, este fue hasta el fondo y soltó un centro atrás que Vinicius se llevó puesto para el primer gol de Brasil en la era Ancelotti.
%u26BD%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 ¡PRIMER GOL DE LA ERA ANCELOTTI EN BRASIL!
— TyC Sports (@TyCSports) June 11, 2025
Cerca del final primer tiempo, Vinicius marcó el 1-0 ante Paraguay. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/nKwIFcd2cM
El primer tiempo llegó al final con la victoria parcial del conjunto local. Brasil dominó durante los primeros 45 minutos. A Paraguay le costó el armado de juego y salir jugando desde el fondo, ya que la presión constante de los atacantes era abrumadora.
La segunda mitad, Brasil salió decidido a ampliar la ventaja, sabiendo que Paraguay se agranda en los partidos difíciles y si lo dejas con vida te puede complicar. Y los de Ancelotti iban a tener algunas chances importantes, como una de Cunha que terminó sacando Cáceres en la línea para evitar la segunda caída del arco de Fernández.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Gustavo Alfaro fue agarrando confianza y se acercaba más al arco de Alisson. El juego aéreo era el arma elegida por Paraguay para lastimar a la defensa de Brasil. Pero los brasileños se defendían de gran manera para evitar la igualdad.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8OFFICIAL:
— Brasil Football %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@BrasilEdition) June 11, 2025
BRASIL HAS QUALIFIED FOR THE 2026 FIFA WORLD CUP! %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/iSmDA2tRom
Finalmente, el encuentro llegó a su fin y Brasil consiguió su boleto al Mundial 2026. Paraguay deberá buscar una victoria en la próxima doble fecha de Eliminatorias para sacar su pasaje. La Canarinha deberá enfrentarse ante Chile y Bolivia en la última doble fecha. Los de Alfaro deberán cruzarse ante Ecuador y Perú.