Ancelotti dejó afuera a Neymar de la Selección de Brasil y lo hundió con una frase...

Ancelotti dejó afuera a Neymar de la Selección de Brasil y lo hundió con una frase...

El astro brasileño sigue sin ser citado...

Lunes 3 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La situación de Neymar en la Selección de Brasil atraviesa un momento crítico. El astro brasileño se marchará de este 2025 sin jugar ni un minuto con el equipo nacional porque su físico y las lesiones sufridas, le impidieron estar presente. A principios de año, iba a ser convocado por Dorival, pero en marzo sufrió una primera lesión. Luego de ello, en mayo, con el comienzo del ciclo de Carlo Ancelotti, Neymar ingresó en una prelista, pero volvió a lesionarse y quedó afuera del final de la Eliminatoria. Y más cerca en el tiempo, Neymar salió lesionado ante Atlético Mineiro y se perdió los cuatro amistosos de la Selección de Brasil.

Ahora Neymar está recuperado, pero par Carlo Ancelotti, de momento no hay retorno en su postura. La Selección de Brasil enfrentará en los próximos días a la Selección de Senegal, a la Selección de Túnez y Neymar no fue parte de la lista de citados.

El brasileño jugó un puñado de minutos contra Fortaleza, por el Brasileirao, pero eso evidentemente no alcanzó para convencer al italiano. En rueda de prensa, Carlo Ancelotti respondió los motivos de la ausencia de Neymar y fue categórico no solo por esta lista, sino pensando también en la Copa del Mundo.

"No he hablado nuevamente con Neymar, pero vamos a ver cuando se recupera de su lesión. No voy a llevar a un jugador que carezca de intensidad para todo el Mundial, de ninguna manera. Necesitamos jugadores de primer nivel físico...", lanzó Carlo Ancelotti, condicionando fuertemente la presencia de Neymar en la Copa del Mundo. 

Como si fuese poco, la situación del Santos y el momento contractual de Neymar no ayuda a la causa. El club está al borde de los puestos de descenso en el Brasileirao y Neymar termina su contrato en diciembre de 2025. La postura del futbolista es no renovar el vínculo si el club desciende de categoría y por parte de Santos, es extender el contrato pero por productividad.

El objetivo de Neymar es buscar la continuidad en un club con competitividad y pueda permitirle jugar seis meses en plenitud física. A lo largo de estas semanas, Neymar fue vinculado al Inter Miami, al Fluminense y hasta con Rosario Central.

Lo cierto es que Neymar está cada vez más lejos de jugar la Copa del Mundo a pesar del pedido popular de tenerlo en el equipo. Con esta última ausencia, Neymar ya acumula dos años completos sin jugar para la Selección de Brasil, recordando que su último partido fue contra Uruguay, en Montevideo, la noche en que se lesionó su rodilla izquierda.

Ver más: Si sucede, sería histórico: están en la Libertadores 2026 y quieren fichar a Neymar


Esta nota habla de: