Universidad de Chile aprovechó su momento y la ganó por la mínima a Independiente

Universidad de Chile aprovechó su momento y la ganó por la mínima a Independiente

La U le ganó al Rojo por 1-0 por los octavos de final de la Sudamericana.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 13 Ago 2025

La Universidad de Chile recibió a Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto chileno, quedó fuera de la Libertadores, pero clasificó a la Sudamericana por ser el mejor tercero. El Rojo por su parte clasificó como primero del grupo A, dejando en el segundo puesto a Guaraní.

El encuentro comenzó muy movido. Independiente salió a buscarlo desde el principio y en los primeros minutos del encuentro asedio a la defensa chilena. Pero en esos embistes, el cuadro de Avellaneda no llegaba con claridad al arco de Castillón.

Con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó. La U comenzó a recuperar la pelota más cerca del arco de Rey. Al Rojo le empezó a costar la salida por abajo, malos pases y flojas recepciones llevaban a recuperaciones que ponían en peligro a la defensa del arco. Y una recuperación alta iba a llevar al gol de la U.

Y es que a los 35' Hormazabal recibió sobre la banda derecha tras una recuperación rápida, se sacó dos hombres de encima y jugó al medio para Assadi, quien controló sobre el borde del área, y remató entre medio de dos jugadores del Rojo y clavó la pelota bien esquinada al palo más alejado de Rey.

Tras el gol, se jugó muy poco, el partido en sí estuvo muy cortado. Y finalmente la primera parte finalizó y el cuadro local se fue merecidamente al descanso con ventaja. La U supo aprovechar su momento del encuentro y golpearon cuando Independiente estaba más vulnerable que nunca.

El segundo tiempo fue más movido, con un Independiente necesitado de igualar el encuentro. El Rojo se hizo dueño de la pelota y le generaba mucho peligro al arco de Castillón. Pero no podía romper el 0 el conjunto de Vaccari, y la Universidad de Chile se defendía de gran manera y esperaba la oportunidad justa para atacar.

Las cosas iban a empeorar para el conjunto de Argentina. Y es que a los 73´ Abaldo se iba a ir expulsado del encuentro por doble amarilla tras una falta sobre Ramírez. Las cosas no pintaban nada bien para los de Avellaneda, que necesitaban de un gol para llegar igualados a la vuelta.

Los minutos pasaban y el Rojo no demostraba ningún signo de poder encontrar el empate. La U se defendía de cada ataque del conjunto argentino y el equipo de Vaccari no encontraba las fórmulas para poder lastimar a Castillón. La desesperación de los jugadores de Independiente llegaba a dejar mal parada a la defensa.

El encuentro finalmente llegó a su final, y la Universidad de Chile se quedó con el encuentro de ida por la mínima. Independiente no aprovechó su momento en el partido y deberá buscar revertir la serie en el Libertadores de América el miércoles 20/08. 

Ver más: Sorpresa en Anfield: Liverpool invierte 35 millones en un central de 18 años...

Esta nota habla de: