U de Chile vergonzoso: lanzan bombas de estruendo y son echados del estadio

U de Chile vergonzoso: lanzan bombas de estruendo y son echados del estadio

Un acto impresentable de los hinchas chilenos...

Miércoles 20 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Independiente y Universidad de Chile estaban jugando un partidazo en el primer tiempo de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. La igualdad 1-1 dejaba todo abierto para el segundo tiempo pero una situación totalmente impensada rompió la serie en mil pedazos. Al salir del entretiempo, Independiente y Universidad de Chile se encontraron con un panorama desolador porque los hinchas chilenos comenzaron a prender fuego los asientos de la tribuna, a lanzar proyectiles a los hinchas argentinos y hasta bombas de estruendo. 

Las imágenes fueron elocuentes y el árbitro tuvo que frenar el encuentro por completo cuando se había jugado solamente un minuto del complemento. A través de los parlantes del Estadio Libertadores de América, las autoridades impusieron un requisito para que el partido se volviera a jugar: que se fueran del estadio.

En una decisión nunca antes vista, los hinchas de la Universidad de Chile fueron desalojados de la tribuna en pleno partido y con 45 minutos por delante. La tensión vivida fue máxima porque el nerviosismo en Independiente era enorme por el resultado y principalmente porque sus hinchas estaban siendo agredidos. 

El partido fue suspendido, los futbolistas ingresaron a los vestuarios y los hinchas de Independiente fueron a buscar a los hinchas de la Universidad de Chile. El problema continuó afuera del estadio y el escándalo aumentó porque la protección para los hinchas chilenos fue nula, algo esperado tras los incidentes. 

Se espera que Conmebol tome duras sanciones para con la Universidad de Chile ya que fueron los provocadores de este caos histórico. Vale recordar que en Conmebol Libertadores, el fútbol chileno viene de un escándalo tremendo con la hinchada de Colo Colo, que era merecedora de una descalificación que no sucedió.

Ver más: Mide casi dos metros, es una bestia y FC Barcelona va a ficharlo en 15 millones


Esta nota habla de: