El Granate ganó la llave 2-1 y está en semifinales de la Copa Sudamericana.
Fluminense recibió a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Pellegrino se llevó una victoria agónica en la ida gracias al gol de Marcelino Moreno a los 90'. Por eso, el equipo brasileño salió con todo al campo de juego, con la mentalidad puesta en dar vuelta la eliminatoria.
Ni bien comenzado el encuentro, Fluminense se propuso lastimar el arco de Losada. La posesión era toda del cuadro local y Lanús no la pasaba nada bien, que se defendía constantemente y esperaba aprovechar un contrataque para poder sorprender a Fabio.
Y esa constante presión del equipo local iba a dar sus frutos ya que a los 20 minutos, Serna recibió sobre la izquierda, desbordó y soltó un centro a la cabeza de Acosta. El ex Boca la bajó al primer palo y allí, Agustín Canobbio hizo una tijera excepcional que se metió en el palo más alejado de Losada que se quedó petrificado viendo el 1-0 de Fluminense.
¡LOCURA DE PIRUETA DE CANOBBIO PARA EL 1-1 GLOBAL DE FLU A LANÚS EN LOS CUARTOS DE LA CONMEBOL #SUDAMERICANA! %uD83D%uDCFA #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/gVVuOMTyjW
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
Con este gol, el conjunto de Renato Gaúcho consiguió rápidamente la igualdad en la serie. Tras el gol, el asedio del conjunto brasileño no cesó y Lanús no hacia pie en el encuentro, Pellegrino no encontraba la respuesta a la estrategia de los locales.
Pasaban los minutos y Fluminese no cedía en la idea de atacar a Lanús. Los de Pellegrino, por su parte, se defendían y no podían genera situaciones en ataque. El equipo argentino rápidamente perdía la pelota y le costaba el armado de juego.
Ya para los últimos minutos de la primera parte, Lanús se soltó más y llegó al arco de Fabio con algunas jugadas de peligro. De todas maneras, no pudieron encontrar el gol y la serie se mantenía igualada. El segundo tiempo prometía mucha acción.
La segunda parte tardó en comenzar, debido a que la policía reprimió a la parcialidad de Lanús. Justo cuando los equipos salieron al campo de juego para disputar la segunda mitad del encuentro, la policía brasileña, como ya nos tiene acostumbrado se agredió al público visitante, en donde estaban las familias de algunos jugadores del Granate.
ATENCIÓN: el ST de la vuelta de los cuartos de final entre Fluminense y Lanús está demorado por incidentes entre la policía y la gente del Granate en el Maracaná.%uD83D%uDCFA #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/vtMqGp4eOp
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
El encuentro tardó 20 minutos en comenzar, pero una vez que arrancó, Fluminense nuevamente se hizo dueño de la pelota. El conjunto de Gaúcho no quería estirar el encuentro a los penales y atacaba constantemente. A los de Pellegrino, les seguía costando la elaboración de jugadas de peligro.
Con el correr de los minutos, el asedio brasileño no cesaba y Lanús se sentía constantemente amenazado, pero se defendía esperando un contrataque. Y esa oportunidad llegó a los 66'.
Los brasileños estaban lanzados en ataque y se descuidaron en defensa, Toto Salvio recuperó la pelota, condujo y abrió a la izquierda con Aquino, quien encaró, recortó para adentro, amagó a rematar, pero jugó con Marcelino Moreno y fue a buscar al espacio. Moreno le devolvió un pase filtrado espectacular, que lo dejó mano a mano y ante la salida de Fabio definió esquinado para poner el 2-1 en el global.
¡GOLAZO DE LANÚS! Aquino convirtió el 2-1 global del Granate contra Fluminense en los cuartos de la CONMEBOL #Sudamericana. %uD83D%uDCFA #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/uT6MavufkY
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
Tras el gol del conjunto visitante, Fluminense se derrumbó. Si bien los brasileños seguían atacando constantemente, dejaban mucho espacio en el fondo que entre Salvio, Bou y Marcelino Moreno aprovechaban para atacar. Pero faltaba efectividad por parte de los delanteros de Lanús.
Cerca del final, Fluminense volvió a posicionarse en campo de Lanús. Los de Gaúcho buscaban hasta el último minuto el gol de la igualdad de la serie, pero el conjunto Granate se defendía con todos sus hombres cerca de Losada.
El final fue infartante. Fluminense atacaba y dejaba espacios para la contra de Lanús, el Granate en esos ataques no podía cerrar el encuentro y el ambiente era de ansiedad pura. En una de las ultimas, Cano tuvo una chance inmejorable con un cabezazo que se estrelló en el palo y terminó despejando la defensa argentina.
El árbitro pitó el final del encuentro y Lanús consiguió el boleto a la semifinal de la Copa Sudamericana. El cuadro Granate deberá esperar por el ganador del cruce entre Universidad de Chile y Alianza Lima.

