El poderío brasileño no puede con la Sudamericana
Desde hace un tiempo, los clubes brasileños han demostrado un poderío económico descomunal en cada mercado de pases. Esos millones de dólares invertidos en cada año se ven reflejados en la Copa Libertadores, donde el dominio es absoluto tras ganar las últimas seis ediciones. Sin embargo, dicho poderío no se aplica en la Copa Sudamericana.
El segundo torneo más importante de la región se ha convertido en una pesadilla enorme para los clubes brasileños porque ha perdido las últimas cuatro finales de Copa Sudamericana y con el detalle de que llegaron equipos con trascendencia en el fútbol brasileño.
En 2022, Sao Paulo perdió contra Independiente del Valle; en 2023, Fortaleza cayó contra Liga de Quito; en 2024, Racing goleó al Cruzeiro en Paraguay y ahora, Lanús derrotó por penales al Atlético Mineiro en el Defensores del Chaco.
Las últimas cuatro finales de Sudamericana.
La presión aumentará en la próxima edición de la Sudamericana porque el fútbol brasileño no tolera otra final perdida en el torneo. De momento y de acuerdo a la clasificación parcial del Brasileirao, la Copa Sudamericana 2026 contará con equipos de la talla del Botafogo, Sao Paulo, Bahía, Corinthians y Gremio.
NAHUEL LOSADA: EL ARQUERO DEL GRANATE LE ATAJÓ EL PENAL A VITOR HUGO Y LANÚS ES EL CAMPEÓN DE LA CONMEBOL #SUDAMERICANA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la FINAL de la CONMEBOL #Sudamericana en #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ZFEYHteaOp
Además de esta situación en la Copa Sudamericana, el fútbol brasileño atraviesa otro problema profundo porque de las últimas siete finales continentales contra clubes argentinos, perdió cinco y apenas ganó dos: Flamengo a River (2019) y Fluminense a Boca (2023).

