Independiente y Universidad de Chile, suspendido por un escándalo histórico...

Independiente y Universidad de Chile, suspendido por un escándalo histórico...

Una pelea de hinchas termina en un caos absoluto

Miércoles 20 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Con un resultado de 1-0 en contra, con la presión de ser el partido del semestre y el agregado de ver a Racing (rival de toda la vida) en cuartos de final de Conmebol Libertadores, Independiente se jugaba todo ante su gente. El equipo de Julio Vaccari debía remontar la derrota sufrida en Santiago de Chile contra la Universidad de Chile por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana y...

En el primer tiempo, Independiente comenzó de la peor forma. Los argentinos se mostraron imprecisos, nerviosos y en el primer ataque serio que tuvo la Universidad de Chile recibió un golpazo. Un lateral ofensivo, una serie de toques para desacomodar la defensa, Di Yiorio escapó al espacio y lanzo un centro preciso para la definición de Assadi: 1-0 a los 11 minutos.

Luego del gol, Independiente se vio obligado a reaccionar e increíblemente se vio lo peor de la Universidad de Chile. A pesar de tener la ventaja, los chilenos perdieron el dominio que tenían, Independiente creció en ataque y llegó al empate al minuto 27, con un gol de Santiago Montiel

Independiente terminó el primer tiempo mejor que la Universidad de Chile, que se refugió para cuidar la ventaja de un gol que tenía. En el entretiempo, Gustavo Álvarez hizo una serie de modificaciones para mejorar el funcionamiento de la U de Chile pero apareció un problema que no estaba en los planes de nadie: los hinchas de Independiente se lanzaron de todo con los hinchas de Universidad de Chile y el encuentro acabó suspendido. 

El caos fue absoluto, desmedido, e incontrolable por lo que deja uno de los capítulos más oscuros de las competencias sudamericanas. Tras la salida de los hinchas de la Universidad de Chile, otros hinchas de Independiente fueron en busca de los chilenos a la tribuna y acabó de la peor forma posible. 

Como si fuese poco, fuera del estadio también hubo incidentes con la policía argentina, que increíblemente no ejecutó ninguna medida dentro de la tribuna para evitar los incidentes. Tras una hora del encuentro detenido, CONMEBOL decidió suspender definitivamente el partido y ahora el fallo final es una incógnita total.



Esta nota habla de: