Gustavo Álvarez habló en la U de Chile y fulminó a Independiente: "Sentí un odio..."

Gustavo Álvarez habló en la U de Chile y fulminó a Independiente: "Sentí un odio..."

El entrenador de la U de Chile rompió el silencio...

Viernes 29 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La historia de Independiente y Universidad de Chile sigue sumando capítulos. A días de lo que será el fallo definitivo de CONMEBOL tras la barbarie provocada en Avellaneda, los protagonistas están tratando influir en la decisión final del organismo. Hace solo unos días, Néstor Grindetti, presidente de Independiente, fue directo: "Rompieron cámaras de seguridad, ingresaron armas blancas y las acciones de violencia continuaron durante el partido. Fue un plan predeterminado armado por los visitantes. Estas acciones violentas exceden a Independiente como institución. Confiamos en que la Conmebol valore la verdad y actúe con justicia, equilibrio y proporcionalidad como corresponde a una institución que debe velar por el desarrollo del fútbol sudamericano".

Sin embargo, ahora apareció la última declaración que faltaba: Gustavo Álvarez, entrenador de la Universidad de Chile. En la previa al clásico contra Colo Colo, Álvarez dio su conferencia de prensa y se refirió a lo sucedido en Buenos Aires, apuntando claramente a Independiente.

"Quiero mandarle un fuerte abrazo a toda la gente de Universidad de Chile, no solamente a aquellos que estuvieron en la tribuna alta esa noche, sino a todos sus familiares y seres queridos, que deben haber sentido toda la indignación, la incertidumbre y la impotencia que sentimos los que estuvimos en esa cancha...", comenzó marcando Álvarez.

En esa misma línea, el entrenador argentino de la U de Chile agregó: "El no saber sobre el estado de salud, sobre todo, de su familia. No tener noticias de ellos y la impotencia de no poder hacer nada. Estoy hablando de muchos kilómetros de distancia, en el caso de los familiares y seres queridos, y de nosotros mismos, que con una distancia de 100 metros, estábamos encerrados en un vestuario, incomunicados por temas de conexión, sin saber de ellos y qué había pasado. Fue un momento muy doloroso. Lo que sentí fue un gran desprecio por la vida y un odio infundado...". 

Por último, Álvarez confesó: "La locura no tiene explicación racional. Y le voy a dar un ejemplo: tengo un hijo de 9 años que estaba en la cancha, estuvo encerrado en un palco una hora y media con hinchas del otro equipo amenazándolos. Cuando nos volvimos a ver, cerca de la una de la mañana, me hizo dos o tres preguntas que no tuve respuesta...".

La polémica explotó con las declaraciones de Gustavo Álvarez ya que siempre marca las situaciones vividas por el hincha de la Universidad de Chile, que fueron los que comenzaron con las agresiones. En las redes sociales, el argentino recibió una ola de críticas por una supuesta victimización en rueda de prensa.

Se proyecta que en la próxima semana, CONMEBOL podría dar a conocer el fallo. Está completamente asegurado que ambos clubes serán sancionados económicamente, jugarán a puertas cerradas sus partidos internacionales, pero el punto es quién clasifica de ronda.

Ver más: Un traspaso histórico: Piero Hincapie, 60 millones y la mejor defensa del mundo


Esta nota habla de: