Fluminense quedó eliminado y Renato renunció: "El fútbol se acabó..."

Fluminense quedó eliminado y Renato renunció: "El fútbol se acabó..."

El entrenador brasileño dejó su cargo y dejó declaraciones calientes

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 24 Sep 2025

Fluminense atraviesa una etapa en la que el contraste con su versión de hace tres meses atrás lo deja expuesto de manera increíble. En junio comenzó el FIFA Mundial de Clubes 2025 en donde terminó llegando a la semifinal después de pasar un grupo en el que compartió con Borussia Dortmund y en donde eliminó al Inter de Milán en octavos de final y a Al Hilal en los cuartos. Luego de caer eliminado por el Chelsea FC en la semifinal, el Flu volvió a su realidad en Sudamérica, donde pelea por entrar a Copa Libertadores en el Brasileirao y donde la Copa Sudamericana era el máximo objetivo.

En el Marcaná y ante su público, Fluminense cayó eliminado ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y su objetivo máximo en el semestre quedó truncado. El equipo argentino le ganó la ida y logró sacar un empate en Brasil para avanzar a semis y dejó al conjunto carioca sin entrenador.

Renato Gaúcho se presentó en la conferencia de prensa posterior a la eliminación y comunicó su renuncia con duras palabras. Después de haber llevado al club a las semis del Mundial de Clubes, el oriundo de Porto Alegre dejó su cargo con un mensaje crítico hacia el fútbol moderno y las redes sociales.

Renato Gaucho.

Renato Gaucho.

"Con las redes sociales se acabó el fútbol. Soy un experto en fútbol, conozco mis habilidades. A Guardiola, a quien considero el mejor entrenador del mundo, lo llamaban estúpido. Así que hoy en día, ya nada me sorprende en el fútbol. Precisamente por las redes sociales", comenzó en la conferencia.

"Todos son entrenadores, todos tienen una opinión. No todos, pero muchos en redes sociales no entienden nada de fútbol. Y entonces, el entrenador y el jugador son los que pagan el precio. Di una entrevista hace unos dos meses, y hoy lo repito: el fútbol se acabó por culpa de las redes sociales. Tanto para el jugador como para el entrenador", continuó muy enojado Renato.

"Hoy en día, es una guerra de críticas. Cuando ganas, recibes elogios; cuando pierdes, nadie es bueno, todos son malos. El fútbol va por un camino que, por desgracia, todos estamos perdiendo. El fútbol se está acabando. Está casi acabado. Esa es mi opinión", sentenció Renato Gaúcho en la conferencia.

Sobre su salida de Fluminense, Renato Gaúcho fue claro y dejó un mensaje para el próximo entrenador que quiera asumir: "Vendrá otro, y quiero ver si presenta el equipo que la afición quiere o el que él tiene en mente. Descansaré y dejaré que algunos genios de internet hablen de fútbol".

Fluminense tendrá que ponerse a trabajar en encontrar un nuevo entrenador y todavía tiene vida tanto en el Brasileirao, como en la Copa de Brasil, donde enfrentará a Vasco da Gama en las semifinales. En el torneo local le quedan 16 partidos por jugar y está a 20 puntos del líder Flamengo y a 11 unidades del Mirassol, último en clasificarse a la Copa Libertadores.

Ver más: Se sacó la camiseta, se hizo expulsar y Slot lo fulminó: "Fue poco inteligente..."

Esta nota habla de: