El presidente de Independiente pide la eliminación chilena...
Independiente y Universidad de Chile escribieron una de las páginas más dramáticas de la historia del fútbol sudamericano. Una batalla sin precedentes se dio en una tribuna del Estadio Libertadores de América y el partido por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana (1-1) quedó cancelado. De acuerdo al comunicado de Conmebol, el encuentro no se volverá a jugar y todo quedará en manos del organismo, que analizará la situación y emitirá un fallo final.
Con el correr de las horas, se instaló la versión de que ambos equipos podrían ser descalificados de la Conmebol Sudamericana. Sin embargo, el primero en hablar fue Néstor Grindetti, presidente de Independiente, quien fue decidido por todo.
"Esto es lamentable, algo que era una fiesta, como lo fue en Chile con nuestra gente. Este comportamiento de los chilenos es repudiable. Nos destrozaron el estadio por completo. Nos rompieron todos los baños para lanzar las cosas por la tribuna. Una violencia nunca vista porque el partido ni daba para eso", comenzó Grindetti en su análisis.
"Grindetti":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 21, 2025
Por las declaraciones del presidente de Independiente sobre lo que sucedió durante el partido ante Universidad de Chile pic.twitter.com/Jq4Jjjifdk
En esa misma línea, Grindetti agregó: "Hasta ahora nos preocupamos por la gente, estuvimos hablando con Conmebol. Independiente no tiene nada que ver en esto. Vamos a estar defendiendo a Independiente porque el club no tuvo nada que ver. El comienzo del problema fue Universidad de Chile. Hay 90 detenidos que son chilenos y hay un claro responsable y vamos a defender a Independiente. Vamos a viajar a Paraguay y vamos a seguir hasta lo último. Tienen que sancionar al club chileno...".
Por último, Grindetti sentenció: "Era una tribuna completa para ellos, ni estaba dividida. Se tomaron todas las previsiones y se vendieron las entradas que pidió Conmebol. Esto no es normal, un público totalmente desquiciado. Nunca vi algo de este estilo. Vamos a viajar a Paraguay para reclamar ante las autoridades".
La onda expansiva de este escándalo llegó hasta Gabriel Boric, presidente chileno, que se manifestó en redes sociales: "Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La Justicia deberá determinar los responsables...".

