En Brasil dudan de Ancelotti: "Será difícil salir campeones del Mundo con él"

En Brasil dudan de Ancelotti: "Será difícil salir campeones del Mundo con él"

La llegada de Ancelotti a Brasil genera dudas.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 1 Oct 2025

La Selección de Brasil aseguró su boleto al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no deslumbró desde lo futbolístico, pero cumplió con el gran objetivo de la clasificación. Ahora, con la tranquilidad de tener el pasaje asegurado, la Canarinha comenzará a enfocarse en lo más importante: volver a conquistar la Copa del Mundo.

La llegada de Ancelotti generó un verdadero impacto en Brasil. El entrenador italiano arribó tras su exitoso paso por el Real Madrid y rápidamente se convirtió en el primer técnico extranjero en la historia en comandar a la Verdeamarela. Su elección fue vista como una apuesta ambiciosa, pero también abrió el debate sobre el valor de la identidad nacional en un seleccionado con tanta tradición.

Quien sorprendió con un análisis muy crítico fue Emerson Leão, histórico arquero campeón del mundo en 1970 y referente indiscutido de la Canarinha. El exguardameta, que disputó cuatro Mundiales (1970, 1974, 1978 y 1986) y defendió la camiseta brasileña en 105 partidos, dialogó con Super Deportivo Radio y no dudó en cuestionar la decisión de elegir al italiano como entrenador.

"Para mí fue una sorpresa negativa su elección, no por la capacidad de Ancelotti, sino porque es un técnico extranjero. Estoy decepcionado", expresó Leão al ser consultado sobre la designación. Con palabras firmes, el exarquero dejó en claro que la tradición sudamericana es distinta a la europea a la hora de pensar un proyecto de selección nacional.

Además, Leão comparó lo ocurrido en Brasil con un hipotético escenario en Argentina: "En Sudamérica es distinto tener un extranjero en el banco de la selección. Es como si en Argentina estuviera un entrenador holandés o español", señaló el exguardameta, marcando la importancia que le da a la identidad local dentro del fútbol sudamericano.

El histórico arquero, que supo ser uno de los líderes de Brasil en las décadas del 70 y 80, también puso en duda las chances de la Canarinha de cara al próximo Mundial. "Será difícil que Brasil sea campeón del mundo con Ancelotti, no por él, sino por las circunstancias de nuestro fútbol", advirtió, dejando en claro que sus reparos no tienen que ver con la capacidad del técnico italiano, sino con la idiosincrasia y el contexto del fútbol brasileño.

%uD83E%uDDE4%uD83D%uDC41%uFE0F%uD83D%uDD25EMERSON LEAO%uD83C%uDD9ALA ELECCIÓN DE ANCELOTTI: "ES COMO SI ARG%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 TUVIERA UN ENTRENADOR HOLANDES O ESPAÑOL"%uD83D%uDDEF%uFE0F"Fue una sorpresa negativa su elección, no por la capacidad de Ancelotti, sino porque se trata de un DT extranjero"%uD83D%uDDE3%uFE0FArquero campeón del mundo con %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 en @SuperDeporRadio pic.twitter.com/scEdNKDkgEgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});— Emiliano Nunia (@EmiNunia4) October 1, 2025 Quien sorprendió con un análisis muy crítico fue Emerson Leão, histórico arquero campeón del mundo en 1970 y referente indiscutido de la Canarinha. El exguardameta, que disputó cuatro Mundiales (1970, 1974, 1978 y 1986) y defendió la camiseta brasileña en 105 partidos, dialogó con Super Deportivo Radio y no dudó en cuestionar la decisión de elegir al italiano como entrenador. "Para mí fue una sorpresa negativa su elección, no por la capacidad de Ancelotti, sino porque es un técnico extranjero. Estoy decepcionado", expresó Leão al ser consultado sobre la designación. Con palabras firmes, el exarquero dejó en claro que la tradición sudamericana es distinta a la europea a la hora de pensar un proyecto de selección nacional. Además, Leão comparó lo ocurrido en Brasil con un hipotético escenario en Argentina: "En Sudamérica es distinto tener un extranjero en el banco de la selección. Es como si en Argentina estuviera un entrenador holandés o español", señaló el exguardameta, marcando la importancia que le da a la identidad local dentro del fútbol sudamericano. El histórico arquero, que supo ser uno de los líderes de Brasil en las décadas del 70 y 80, también puso en duda las chances de la Canarinha de cara al próximo Mundial. "Será difícil que Brasil sea campeón del mundo con Ancelotti, no por él, sino por las circunstancias de nuestro fútbol", advirtió, dejando en claro que sus reparos no tienen que ver con la capacidad del técnico italiano, sino con la idiosincrasia y el contexto del fútbol brasileño.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_6')});Ancelotti en Brasil

Ancelotti en Brasil

Más allá de las críticas, el trabajo de Ancelotti ya comienza a dar frutos desde lo numérico: Brasil estará en la cita mundialista y tendrá tiempo suficiente para potenciar su juego. El desafío será encontrar la mejor versión de una selección que, aunque no brilla como en otras épocas, sueña con levantar su ansiada sexta Copa del Mundo.

Ver más: De Jong durísimo tras la derrota ante el Paris Saint-Germain: "muy decepcionado"

Con un pasaje en mano y un técnico de renombre al mando, la Canarinha se prepara para afrontar una nueva etapa. Mientras tanto, voces como la de Emerson Leão le ponen un condimento especial al debate sobre el futuro de Brasil y la validez de confiar en un entrenador extranjero para alcanzar la gloria máxima.

La influencia de Neymar con Ancelotti

Neymar jugó un papel fundamental en el fichaje de Carlo Ancelotti para la Selección de Brasil. Fue a través de su padre: Neymar da Silva Santos, que Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, conoció al empresario Diego Fernandes responsable y protagonista clave de la contratación del técnico italiano.

Ver más: Con el gol sobre la hora de Dier, AS Mónaco se lo empató 2-2 al Manchester City

Esta nota habla de: