El micro de Lanús acaba con piedras en su interior...
"Lamentamos profundamente que este fallo afecte por siete partidos a nuestro público local, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los duelos disputados este año en las Copas Libertadores y Sudamericana, continuaríamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para sancionar a los causantes de este enorme perjuicio en contra del club y sus hinchas...", fueron las palabras de Michael Clark, presidente de Universidad de Chile cuando CONMEBOL confirmó que su club clasificaba a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras el escándalo en Avellaneda contra Independiente.
Desde entonces, en la Universidad de Chile se quiso instalar que sus hinchas son ejemplares, civilizados y que se comportan de forma espectacular en cada país. Sin embargo, semanas después del episodio de Independiente, los hinchas de Universidad de Chile apedrearon el micro de Lanús.
LAMENTABLE: Así apedrearon los hinchas de la U. de Chile los micros que trasladaban al plantel y los allegados de #Lanús. pic.twitter.com/0g9lq3M9d8
— TyC Sports (@TyCSports) October 23, 2025
El equipo argentino se dirigía al Estadio Nacional de Santiago para jugar la semifinal de ida contra Universidad de Chile cuando una importante cantidad de hinchas chilenos lanzó piedras contra el micro y destrozó varios ventanas del mismo.
%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF1 Los hinchas de la U de Chile apedrearon el micro de los jugadores de Lanús. pic.twitter.com/CoRq9AvUTv
— De Primera (@DePrimeraa) October 23, 2025
"Así nos reciben los hinchas locales, no cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable. Hasta que no maten un jugador, no van a cambiar", publicó en sus redes sociales, Eduardo Salvio, jugador de Lanús. El delantero que supo jugar en Benfica, Boca Juniors y Selección Argentina, grabó un video en el interior del micro para mostrar cómo quedó todo.
Esto no hace más que exponer la pésima decisión que tomó CONMEBOL al clasificar directamente a la Universidad de Chile por los incidentes que se dieron en Avellaneda. La única realidad es que los hinchas chilenos están lejos de ser civilizados.

