El organismo rompe el silencio tras el escándalo...
El mundo habla de las dramáticas imágenes que se dieron en el Estadio Libertadores de América entre los hinchas de Independiente y los hinchas de Universidad de Chile por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El caos comenzó por agresiones de los chilenos a los argentinos, pero luego de desalojar la tribuna por pedido de las autoridades, los barras de Independiente ingresaron para agredir a los hinchas de la Universidad de Chile.
Las imágenes que se dieron son devastadoras porque los hinchas de Independiente humillaron y reventaron a los de la Universidad de Chile, a punto tal que algunos decidieron saltar al vacío para escaparse. Tras ello, Conmebol rompió el silencio y presentó un comunicado formal, aunque dando mucha información.
"U de Chile":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 21, 2025
Por los incidentes durante el partido ante Independiente en la #Sudamericana pic.twitter.com/BuOGrBGpGo
"CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado. Se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los órganos judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones...", explicó Conmebol en su comunicado.
Para empezar, Conmebol marca que el partido no se volverá a jugar y lo que sigue es que el organismo definirá el fallo deportivo, aunque ya está la versión de que ambos equipos serían descalificados de la competencia.
El comunicado de Conmebol.
"Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol...", sentenció el comunicado del organismo del fútbol sudamericano.
Por su parte, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, fue categórico y pidió la eliminación de la Universidad de Chile: "Hasta ahora nos preocupamos por la gente, estuvimos hablando con Conmebol. Vamos a estar defendiendo a Independiente porque el club no tuvo nada que ver. El comienzo del problema fue Universidad de Chile. Hay 90 detenidos que son chilenos y hay un claro responsable y vamos a defender a Independiente. Vamos a viajar a Paraguay y vamos a seguir hasta lo último. Tienen que sancionar al club chileno...".

