El Granate consiguió una victoria agónica por los cuartos de final de la Sudamericana.
Lanús recibió a Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Pellegrino quería dar el golpe de local, para llegar con posibilidades a Brasil. El Granate llegó a esta instancia tras vencer a Central Córdoba por penales. El Flu, por su parte, consiguió el boleto tras ganarle a América de Cali por 4-1.
En los primeros minutos de juego, el conjunto local se impuso en el juego. El Granate manejaba los hilos del partido, y Fluminense lo único que hacía era defenderse, pero los brasileños no lograban hacerse con la posesión de la pelota. Por cada jugador del Flu había uno más rápido y más decidido de Lanús.
Con el correr de los minutos, Fluminense se empezó a acomodar en el campo de juego y logró salir del asedio constante del Granate. Aun así, ambos equipos estaban lejos de encontrar el gol, los arqueros eran expectantes de lujo en Lanús.
AHORA AVISÓ FLUMINENSE
— DSPORTS (@DSports) September 17, 2025
Hércules remató cruzado y el balón se fue pegado al vertical derecho de Losada.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS#Sudamericana pic.twitter.com/DVt3U4POCu
El primer tiempo llegó a su final y ninguno pudo romper el 0. Lanús fue el más constante en ataque y en la posesión de la pelota, pero, aun así, no estuvo cerca de abrir el marcador. El Flu se acordó de atacar tarde en la primera parte y no le sirvió.
La segunda mitad comenzó más pareja. Si bien Lanús comenzó dominando la pelota en campo de juego de Fluminense, rápidamente los brasileños se recompusieron y emparejaron el encuentro. De todas formas, a los delanteros de ambos equipos les costaba generar peligro.
Con el correr de los minutos se volvió a la dinámica de partido de los primeros 30' del primer tiempo. Lanús se hizo dueño de la pelota y encerró a Fluminense cerca de su área. Con remates de fuera del área que rara vez acertaban al arco, el Granate quería ganarlo, pero las opciones claras eran escazas.
Los últimos minutos fueron todo del equipo de Pellegrino. El Granate seguía dominando la pelota, pero aun así el 0 no se rompía. Pero en una de las ultimas jugadas del encuentro, Lanús iba a conseguir lo que no pudo conseguir durante todo el encuentro.
A los 90' de un córner de Fluminense, Lanús salió de contrataque rápidamente. Cardozo levantó la cabeza en mitad de cancha y soltó un pase largo espectacular para Aquino. Este controló, recortó para adentro y filtró la pelota adentro del área para el Toto Salvio, el ex Boca sacó un centro atrás que pasó por las piernas de todos los defensores y le cayó a Marcelino Moreno, que remató de primera y de volea, la pelota rebotó en un defensor, en el arquero Fabio, en el palo, en el travesaño y finalmente ingresó para el 1-0 del Granate.
¡GOOOOL DE LANÚS!
— DSPORTS (@DSports) September 17, 2025
Marcelino Moreno ingresó por atrás y, con suspenso, marcó el 1-0 sobre Fluminense a los 90'.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS#Sudamericana pic.twitter.com/jELiOAKzMF
Tras el gol Fluminense tuvo algunos centros peligrosos, que pudieron llegar al empate, pero la defensa Granate pudo despejar todo el peligro del área. Finalmente, el encuentro llegó a su fin, y Lanús se quedó con una victoria importantísima de cara a la vuelta del 23/9 en Brasil.

