El defensor de Bolívar dejó a su equipo con 10, tras una falta criminal.
Bolívar recibió a Atlético Mineiro en la altura del Estadio Olímpico Hernando Silez con la esperanza de quedarse con un resultado favorable de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero el encuentro se iba a desarrollar favorablemente para los dirigidos por Jorge Sampaoli.
El Mineiro quedó con el primer tiempo por 2-0. Bolívar había sido el dominador, pero el conjunto brasileño golpeó en las únicas dos oportunidades que tuvieron. Los locales encontraron el descuento rápidamente una vez comenzada la segunda parte, gracias al gol de Matheus, pero la esperanza se iba a empezar a desmoronar.
Porque a los 57', Bolívar se iba a quedar con 10 hombres por una falta brutal. Con todo el equipo boliviano lanzado en ataque, los contrataques seguían siendo las armas más letales del Mineiro. Y cuando los brasileños se disponían a lastimar nuevamente con una contra comandada por Caio Paulista, Gariglio se arrojó con los dos pies para delante y le metió un planchazo brutal al mediocampista brasileño.
MALAS NOTICIAS PARA BOLÍVAR: SE QUEDÓ CON 10 JUGADORES
— DSPORTS (@DSports) September 17, 2025
Tras la revisión en el VAR, el árbitro Kevin Ortega decidió expulsar a Ignacio Gariglio por una plancha.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/ihqTKGjHs4
El árbitro en primera instancia le mostró la tarjeta amarrilla, pero tras una corta revisión del VAR, Kevin Ortega le mostró la tarjeta roja. Bolívar se quedó con 10 y, además, Gariglio se perderá el encuentro de vuelta, que se disputará en Brasil el miércoles 24/9.

