El entrenador argentino encendió la polémica
En el Estadio Defensores del Chaco, Lanús derrotó en la tanda de penales a Atlético de Mineiro y se quedó con el título de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. El partido fue muy disputado físicamente y quedó demostrado en el 0-0 que marcó el resultado final. En los penales, Nahuel Losada se transformó en héroe y contuvo tres lanzamientos y llenó de alegría a los fanáticos granates que asistieron a Paraguay para ver como su equipo se consagraba campeón internacional.
Del otro lado, la decepción y desilusión de los hinchas de Atlético Mineiro, que fueron días antes y coparon las calles de Asunción con el objetivo de ser campeón internacional después de mucho tiempo. El equipo de Jorge Sampaoli tenía en sus manos la chance de cobrar revancha del año pasado, cuando perdieron la final de la Copa Libertadores ante Botafogo.
Finalmente, los argentinos fueron más que los brasileños y en el medio de los festejos, se comenzó a hacer efectiva la entrega de los premios para los protagonistas. Como siempre y de manera protocolar, el primero en recibir las medallas fue el subcampeón, Atlético Mineiro.
POLÉMICO GESTO DE SAMPAOLI TRAS PERDER LA FINAL %u274C
— Diario La Capital (@lacapital) November 23, 2025
Lanús hizo historia en la Sudamericana, pero el foco se lo terminó llevando Jorge Sampaoli con un gesto que explotó en redes.
%uD83D%uDCF9 ESPN pic.twitter.com/84XPW4HGfS
Todo iba bien hasta que le llegó el turno a Jorge Sampaoli de recibir la medalla. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quiso colocarle la medalla al entrenador argentino que en primera instancia se negó. Luego recapacitó rápido y accedió.
Pero inmediatamente después de obtener la medalla y saludar a Domínguez, se la quitó y la guardó en una de sus manos mientras iba saludando a las respectivas autoridades. Con Claudio Tapia se dio un abrazo fuerte y más extenso que con el resto de los presentes.

