Y tras la pelea, Antonio Conte le pegó a Lautaro donde más duele: "Quizás no..."

Y tras la pelea, Antonio Conte le pegó a Lautaro donde más duele: "Quizás no..."

El entrenador fue delicado para criticarlo...

Sábado 25 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La imagen recorrió el mundo y la polémica fue máxima porque Lautaro Martínez y Antonio Conte se gritaron de todo a la distancia. Con el marcador 2-1 a favor del Napoli, el delantero del Inter de Milan explotó contra el entrenador italiano, acusándolo de tener miedo en pleno partido. La respuesta de Conte no tardó en llegar y le contestó desde el banco de suplentes. 

Sin embargo, eso no fue todo. Tras el triunfo por 3-1, Antonio Conte fue entrevistado por DAZN Italia y explicó lo sucedido. El punto es que fiel a su estilo, Conte fue delicado para atacar a la directiva del Inter que lo echó en su momento, para quedarse con el mérito de lo ganado en el club y principalmente, hundir a Lautaro Martínez con una indiferencia absoluta.

"¿La discusión con Lautaro Martínez? Cuando juegas este partido, son cosas que pueden pasar. Solo quiero recordar mis dos años en el Inter de Milan, donde recuperé el Scudetto después de diez años, quitándole el título a la Juventus después de nueve años seguidos ganándolo. Y ya sabes lo que significa la Juve para mí. Tengo buenos recuerdos del Inter. Lautaro es un buen jugador, pero quizás, desde un punto de vista humano, no tuve tiempo de conocerlo bien", lanzó Antonio Conte.

En esa misma línea, Conte apuntó contra Giuseppe Marotta, presidente del Inter de Milan, que se quejó del arbitraje del encuentro: "¿La diferencia entre Napoli y el Inter? Un gran equipo debe evaluar correctamente y entender por qué perdió, en lugar de excusar a los jugadores o al árbitro. Creo que eso es completamente perjudicial. Como entrenador, nunca habría permitido que un ejecutivo del club opinara así. Un presidente que comenta estos asuntos menosprecia al entrenador, y eso es inaceptable...". 

Por su parte, Chivu, entrenador del Inter de Milan, señaló: "El club tiene derecho a hacer lo que crea correcto. Para mantener la consistencia, nunca vendré aquí a quejarme. Mi enfoque del fútbol es diferente al de otros, y lo mantendré hasta el final. Ni siquiera me interesa presumir de lo bueno que soy. Yo tengo que inculcar valores en mis jugadores. Mientras esté aquí, también lucharé por cambiar la percepción del fútbol en Italia. Siempre estamos acostumbrados a quejarnos y llorar...".

La realidad indica que Conte no se marchó de la mejor forma del Inter de Milan y que tampoco tuvo le relación más amable con Lautaro Martínez. El delantero tuvo más de un cortocircuito con el entrenador mientras estaba en el Inter y evidentemente, quedaron cuentas pendientes en el medio.

Ver más: Jamás se vio algo así: De Bruyne pateó el penal, se lesionó y se fue llorando de dolor


Esta nota habla de: