El español no lo tendrá en cuenta y su carrera corre peligro
Cesc Fábregas sorprendió a más de uno con su desempeño como entrenador del Como 1907 en la Serie A italiana. Comenzó siendo asistente de Moreno Longo en la Serie B, fue entrenador interino por algunos partidos y logró el ascenso en la temporada 2023/24 siendo ayudante de Osian Roberts. En la última campaña se puso el saco de entrenador y mantuvo al club en la máxima categoría.
El Como colaboró con incorporaciones por mucho dinero, pero Fábregas mantuvo el alma de un equipo que peleó y logró terminar la Serie A en mitad de tabla, lejos de la zona de descenso. Una misión que tuvo el español como entrenador fue la de recuperar el nivel de Dele Alli, que quedó libre del Everton y en enero se sumó al equipo italiano.
Dele Alli
"Tengo un recordatorio en mi teléfono todos los días a las 11 en punto: la Copa del Mundo 2026. La gente dirá: 'no ha jugado en un año', pero ese es mi objetivo. Sé cuál es mi nivel", dijo hace un tiempo Dele Alli, con un objetivo claro de volver a la élite del fútbol después de un inicio prometedor.
Lo cierto es que Alli jugó tan solo nueve minutos en la temporada porque ingresó en San Siro contra AC Milán y en ese tiempo se ganó la expulsión que lo marginó de algunos partidos, pero su condición física no era óptima para volver a jugar y terminó la campaña sin retornar al campo.
The Mail informó que Cesc Fábregas no lo tendrá en cuenta para el inicio de esta nueva temporada y que Dele Alli, a sus 29 años, está considerando retirarse del fútbol profesional. De todas formas, todavía le queda un año de contrato con el Como 1907.
Reports in Italy suggest that Dele Alli has been left out of Como's squad for the upcoming season and is considering retirement%u203C%uFE0F
— DAZN Football (@DAZNFootball) August 2, 2025
Watch Lega Serie A live on https://t.co/i0K4eUu4lJ in select territories | #GlobalHomeOfFootball pic.twitter.com/BjOavdi9Mq
Muy lejos quedó aquella joven promesa que deslumbró a todos con sus primeras apariciones en el Tottenham Hotspur, que le valieron un lugar en la selección de Inglaterra, donde marcó un gol en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Suecia. En aquella época, su pase valía 100 millones de euros según Transfermarkt.
En los Spurs, disputó 269 partidos, en los que convirtió 67 goles y repartió 59 asistencias para sus compañeros. "Ha sido simplemente un problema de lesiones, algo que espero estar superando. Puedo ver la luz al final del túnel", había dicho sobre su adversa situación y la dificultad para encontrar regularidad en el campo de juego.

