Y tras fichar a De Bruyne, Napoli quiere otro galáctico: 60 millones para cerrarlo ahora

Y tras fichar a De Bruyne, Napoli quiere otro galáctico: 60 millones para cerrarlo ahora

El extremo fue borrado del United...

Jueves 29 May 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Es cuestión de horas y de detalles burocráticos para que Napoli anuncie el fichaje de Kevin De Bruyne. El mediocampista se fue libre del Manchester City y llegó a un acuerdo con Napoli, flamante campeón de la Serie A de Italia. En una operación de semanas, Napoli se quedó con la leyenda del City y será presentado en la próxima semana. Sin embargo, tras lograr la continuidad de Antonio Conte, Napoli va por otro golpe enorme.

Desde hace meses, Napoli quiere el fichaje de Alejandro Garnacho y ahora lo tiene servido porque Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, decidió borrarlo del primer equipo y no será parte del proyecto deportivo. 

Luego de la final de Europa League, el plantel retornó a Manchester y días después, en el vestuario, Amorim le confirmó al plantel profesional que iba a continuar como entrenador del United en la próxima temporada. Además, estando cara a cara y delante de todos los futbolistas, Amorim le confirmó a Garnacho que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. 

El punto es que con el correr de las horas, se supo la frase exacta de Amorim a Garnacho y la realidad es que roza la falta de respeto. "Será mejor que reces para que puedas encontrar un club que te fiche...", lanzó Amorim en un vestuario lleno de tensión. Garnacho se habría quedado en silencio luego de semejante impacto y minutos después, la reunión acabó en el vestuario. 

Garnacho deja Manchester United.

Garnacho deja Manchester United.

En ese contexto, Manchester United lo declaró transferible y espera una oferta de 60 millones de euros, que precisamente sería presentada por el Napoli. A lo largo de estos meses, Garnacho fue vinculado con un posible traspaso al Chelsea, al Inter de Milan y hasta con Atlético de Madrid. No obstante, el principal candidato a quedarse con el extremo es el Napoli.

El argentino está de acuerdo con su salida porque en la próxima temporada, el United solo competirá en torneos domésticos, mientras que Napoli estará presente en la Champions League. Se espera que los napolitanos lleguen a un acuerdo con Garnacho por un contrato de cuatro años, con opción a un quinto y un salario cercano a los cinco millones de euros por año.

¿Cómo era el contrato de Garnacho en el United?

En abril del 2023, Garnacho extendió su contrato con Manchester United hasta junio del 2028. Si bien no hay cifras oficiales, su cláusula de salida sería de 100 millones de euros, pero tras ser declarado transferible, el United aceptaría venderlo en 60 millones.

Ver más: Él solo quería ir al Real Madrid, pero llamó Luis Enrique: PSG pagará 45 millones


Esta nota habla de: