El italiano terminará su ciclo en la Premier League
La llegada de Federico Chiesa a Liverpool FC despertó una fuerte expectativa por lo que había generado el italiano en su paso por la Serie A y la selección de Italia en aquella Eurocopa de 2021 en la que fue campeón ante Inglaterra. Pero en enero de 2022, en un partido contra la Roma, el rumbo de su carrera cambió definitivamente cuando se rompió los ligamentos cruzados en una jugada aislada.
Chiesa se quiso desmarcar, giró en falso y provocó una de las peores lesiones que puede tener un futbolista profesional. Tardó 10 meses en volver a las canchas pero no fue el mismo de aquella Eurocopa. En Juventus terminó perdiendo lugar y Liverpool vio en él la oportunidad de hacer resurgir a una auténtica bestia, pero no sucedió.
Chiesa se va del Liverpool
El italiano llegó en agosto de 2024 a Liverpool FC a cambio de tan solo 12 millones de euros, cuando en su mejor momento llegó a valer 70 millones. Después de una temporada muy baja, Arne Slot no lo llevó ni siquiera a la pretemporada y le marcó el camino de salida.
En las últimas horas, informó Foot Mercato que Federico Chiesa tiene intereses de retornar a Italia y algunos equipos como AS Roma y Fiorentina están dispuestos a hacer el esfuerzo iniciar las negociaciones pertinentes para llegar a buen puerto.
Aunque, según la información de Sport Italia, el equipo que más cerca está de ficharlo es Atalanta. La Dea está próxima a perder a Ademola Lookman por 40 millones de euros al Inter de Milán. Como reemplazo encontraron a Federico Chiesa y ofertaron 12 millones de euros.
%uD83D%uDEA8 BREAKING: Liverpool are set to receive a %u20AC12M offer from Atalanta for Federico Chiesa, according to Sport Italia. pic.twitter.com/FR9uAXrqW5
— DaveOCKOP (@DaveOCKOP) July 21, 2025
Liverpool FC quiere al menos 15 millones para deshacerse del italiano, pero las negociaciones podrían llegar a buen puerto sabiendo que los Reds solo pagaron 12 millones de euros hace un año por su ficha.

