Los italianos le quieren arruinar el plan al Madrid
El mercado de fichajes de invierno está al caer. Junto a la Navidad y el Año Nuevo, se aproxima una batalla campal que comenzará el 1 de enero y finalizará el 31 del mismo mes en la que los equipos europeos tratarán de cumplir sus satisfacciones con refuerzos y negociaciones que bien pueden llegar en ese período, o una vez finalizada la temporada. En enero muchos futbolistas que terminan contrato en junio, podrán negociar con otros equipos sus nuevos contratos.
Real Madrid es de esos equipos que adoptó la política de incorporar grandes futbolistas a coste cero, con negociaciones largas que conllevan mucho tiempo de trabajo y convencimiento. Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold son ejemplos de grandes talentos que llegaron al Santiago Bernabéu como agentes libres.
Esa es la idea que tiene Real Madrid con Ibrahima Konaté. El defensor francés termina contrato con el Liverpool a final de temporada y ya rechazó dos oferta de renovación por parte del club inglés, porque está siendo seducido por la Casa Blanca para llegar a España a partir de julio del año que viene.
A Liverpool FC se le complicó la idea de mantener mucho tiempo más a Konaté entre sus filas y la única manera de sacar dinero por su salida es si concreta una venta en el mercado de enero. En ese contexto, al Real Madrid le surgió un problema que tiene nombre propio: Inter de Milán.
Ibrahima Konaté
De acuerdo a la información de Ekrem Konur, Inter de Milán está siguiendo la situación de Ibrahima Konaté y lo transformó en un objetivo principal debido a una urgencia defensiva. Como el francés termina contrato en junio, los neroazzurros están considerando pagar entre 20 y 25 millones por su ficha en enero.
De esta manera, Liverpool FC podría concretar un traspaso favorable a su economía y se salvaría de perder a Konaté sin recibir nada a cambio. De la misma manera, el objetivo de los Reds es el de fichar a Marc Guehi, zaguero de Crystal Palace, como agente libre a final de temporada.

