El ítalo-argentino se marchará de la Dea por una cifra millonaria
Mateo Retegui llegó a Europa en julio de 2023 después de un enorme nivel en el fútbol argentino con la camiseta de Tigre. Genoa le abrió las puertas a un delantero que llegó con la nacionalidad argentina y con la valija llena de goles que deslumbraron a la Serie A en su primera temporada en el viejo continente.
Su gran rendimiento en Genoa despertó el interés de Atalanta, que rápidamente lo fue a buscar y lo compró por 21 millones de euros para reemplazar la salida de Rasmus Hojlund, que se había ido al Manchester United. Retegui cumplió y superó las expectativas con 25 goles en 36 partidos de Serie A, que lo consagraron como goleador del torneo.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6 Mateo Retegui to Al Qadsiah, here we go! Agreement in place with Atalanta for Italian striker to join Saudi Pro League.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 9, 2025
Package up to %u20AC67m with add-ons to Atalanta...
...and Retegui will sign long term contract for salary over x6 current one he had in Italy. pic.twitter.com/N1TcnV8F0u
Pero cuando se creía que esa actuación lo iba a mantener en la Dea o, quizás, lo promovía a un grande de Europa, sucedió lo más inesperado. Informó Fabrizio Romano que Al-Qadsiah llegó a un acuerdo con Atalanta y Mateo Retegui será nuevo futbolista del equipo árabe.
El acuerdo se cerró en 67 millones de euros que recibirá Atalanta por el traspaso del delantero que se nacionalizó italiano y suele ser titular en la selección. Además, según la información de Romano, en Arabia Saudita percibirá un sueldo seis veces mayor al que tiene en Italia.
Retegui abandonará Europa
Esta venta se ubica como la segunda más importante en la historia de Atalanta, solo por detrás de la de Rasmus Hojlund a Manchester United, hace dos años, por 77.8 millones de euros. Retegui será el segundo y el tercero es Teun Koopmeiners a Juventus por 58 millones, hace un año.

