La Loba se quedó con el clásico de la capital
EL Stadio Olímpico de Roma se preparó, como en cada clásico, para albergar el duelo entre los dos equipos más grandes de la capital de Italia. En esta ocasión, Lazio recibió a AS Roma, pero un error de Nuno Tavares le terminó costando la derrota porque Lorenzo Pellegrini no perdonó y convirtió el 1-0 con el que la Loba se aseguró el duelo en la Serie A.
A los 37 minutos, cuando estaba todo controlado, Nuno Tavares tenía pelota dominada en defensa y se quiso meter al medio. Cuando quiso enganchar para salir hacia afuera, falló en el control y perdió la posesión de la pelota al borde de su propia área.
Roma recuperó el balón y Matías Soulé vio como llegaba Lorenzo Pellegrini desde afuera del área. El argentino tocó hacia atrás y el italiano sacó un remate certero que se clavó en el fondo de la red para abrir el marcador sobre el cierre del primer tiempo.
¡LAZIO SE DURMIÓ EN EL FONDO Y PELLEGRINI NO PERDONÓ! Nuno Tavares se enredó con la pelota y los delanteros de la Roma estuvieron atentos para recuperarla y estampar el 1-0 en el clásico
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/BUAME8hpHx
Lazio no pudo igual el cotejo y perdió chances claras en los pies de Boulaye Dia y el Taty Castellanos. Como si fuese poco, el conjunto celeste sufrió las expulsiones de Belahyne y Mateo Guendouzi en los minutos finales y terminó el clásico con 9 jugadores.
AS Roma logró alcanzar la línea de los 9 puntos que lo dejan en la cuarta ubicación de la Serie A, mientras que Lazio firmó uno de sus peores inicios en los últimos años y al cabo de cuatro partidos solo ganó uno y perdió los otros tres.

