El entrenador italiano estaba hablando con los periodistas y la fiesta empezó en la rueda de prensa.
El Napoli se quedó con la Serie A en una definición de película frente al Inter de Milán, que mantuvo la pelea hasta la última jornada. Los del sur de Italia, con un cierre de temporada implacable, alzaron su cuarto Scudetto en una jornada inolvidable. Aunque no estuvo en el banco por suspensión, uno de los grandes protagonistas del título fue sin dudas Antonio Conte, quien lo vivió con intensidad desde el palco del estadio.
Una vez terminado el encuentro que decretó el campeonato, Conte bajó rápidamente al campo de juego para fundirse en abrazos con sus futbolistas, cuerpo técnico y directivos del club. Su euforia desbordaba emoción y compromiso con un proyecto que, a pesar de todos los obstáculos, alcanzó la gloria máxima. Los festejos no tardaron en desatarse, con banderas celestes al viento y cánticos que inundaron las calles de Nápoles.
¡¡DESCONTROL TOTAL!! Los jugadores interrumpieron la conferencia de prensa de Conte, Gio continúo con la bandera de Diego en Boca y el DT se "hidrató" %uD83E%uDD23...
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2025
%uD83D%uDCFA #DisneyPlus | #ESPNF360 pic.twitter.com/QbQP76Zefz
Mientras esperaban por la entrega del torfeo, Conte fue a la conferencia de prensa. Está estaba por terminar y se desarrollaba en un clima de euforia contenida,pero tuvo un giro inesperado cuando parte del plantel irrumpió en la sala con canticos y saltos llenos de alegría. Con botellas de champán en mano, los jugadores entraron cantando, saltando y empapando a Antonio Conte, que no dudó en sumarse a la fiesta improvisada.
Con Conte empapado, coreando con sus dirigidos y dejando de lado toda formalidad, el vestuario se trasladó simbólicamente a la sala de prensa. Ese instante reflejó a la perfección lo que fue este Napoli campeón: un grupo unido, comprometido y con hambre de gloria. La postal del DT cantando junto a sus futbolistas quedará guardada en la memoria de todos los hinchas.
Previo a que se desate la locura, el entrenador italiano tomó la palabra en la sala de prensa. Rodeado de periodistas y con una sonrisa imborrable, Conte expresó: "Ha sido una alegría increíble. La forma de llegar al campo con toda esta gente ha sido durísima. Dejar a esta gente sin 'Scudetto' habría sido una desilusión. He sentido una presión extra, no podíamos fallar. Los chicos han estado geniales. Es un 'Scudetto' que ha llegado en el último momento y estoy deseando festejarlo."
Con la templanza que lo caracteriza, el técnico también hizo una reflexión más profunda sobre lo que significa consagrarse campeón con el conjunto napolitano. "Vencer siempre es bonito, te recompensa el sacrificio de los futbolistas y de todos los que trabajamos en el club. Vencer en un lugar como Nápoles es un evento excepcional. No sólo para nosotros, sino para los jóvenes. Es un motivo de orgullo y satisfacción. No es sencillo. Ha sido un camino durísimo desde todos los puntos de vista, pero hemos ganado."
Antonio Conte #NapoliCagliari pic.twitter.com/cS5fgSv1Hf
— Q (@HQwallp) May 23, 2025
Consultado por su continuidad en el cargo, Conte prefirió no meterse en terrenos futuros y enfocarse en el presente glorioso que atraviesa el club: "¿El futuro? Festejemos, que es lo más importante." Sin embargo, su sonrisa cómplice dejó entrever que el vínculo con este plantel podría tener más capítulos por escribir.
Ver más: A la espera de Wirtz, el Bayern quiere fichar a un extremo por 120 millones
En una ciudad donde el fútbol se vive como una religión, el cuarto Scudetto del Napoli es una hazaña que se inscribe entre las páginas más doradas de su historia. Y aunque el futuro de Antonio Conte en el club aún es una incógnita, su huella ya es eterna.
El punto de inflexión del Napoli en la Serie A
En la misma conferencia de prensa, Conte comentó cual fue, para él, el momento en el que el Napoli empezó encaminarse: "El momento clave es el empate con el Inter porque, si no, se escapaba. El gol de Billing debe ser recordado. Lo dije, desde ese momento podíamos pelear por la Liga. Ha sido algo inimaginable, el mérito de estos chicos que nunca se han rendido. Hemos tenido lesionados, aspectos en enero que no fueron como debían haber ido... Es el 'Scudetto' de todos, incluidos Scuffet y de Mazochi. La plantilla ha estado siempre presente, aunque algunos no han tenido muchos minutos, pero han mantenido el nivel en los entrenos."