El argentino le dio el triunfo vital al neroazzurro
Inter de Milán sigue a paso firme y sigue siendo líder de la Serie A. En Bérgamo se llevó un triunfo importantísimo ante Atalanta por 1-0 con el gol de Lautaro Martínez y dejó sin efecto los triunfos de AC Milan y Napoli, que habían amenazado sus aspiraciones al título. El equipo de Chivu es puntero del torneo con 36 puntos, lo sigue AC Milan con 35 y tercero aparece el Napoli con 34.
La primera acción de peligro del partido estuvo en los pies del goleador, que perdió el duelo contra el arquero. Lautaro Martínez robó la pelota en zona de ataque, avanzó hasta el área y cuando remató por bajo, Carnesecchi le adivinó la intención y le atajó el tiro.
La primera parte tuvo esa única jugada peligrosa por parte del Inter ante un Atalanta que a pesar de ser local, no ejerció el papel protagónico y tan solo tuvo cuatro intentos que no terminaron en nada. En el complemento, la visita marcó la diferencia.
Cristiano Chivu mandó al campo de juego a Sebastiano Espósito y eso cambió todo. El joven italiano estuvo bien posicionado e interceptó un error de Atalanta que transformó en asistencia para Lautaro Martínez, quien definió de zurda ante la salida del arquero y estampó el 1-0.
CON UN REGALITO ASÍ... Espósito aprovechó un error defensivo de Atalanta y asistió al Toro Martínez, quien puso el 1-0 de Inter en la #SerieAxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 28, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ypM9hJ5AWJ
Atalanta salió desesperado para encontrar el empate que nunca llegó. Los locales atacaron sin una intención clara más que anotar y el Inter le adivinó todos los caminos que quiso tomar. Los neroazzurros cerraron un triunfazo en Bérgamo.
Con este gol, Lautaro Martínez alcanzó los 9 tantos en la actual Serie A y es el goleador del torneo en la actualidad. A su vez, Inter de Milán quedó como único líder de la liga con un punto de diferencia sobre su clásico rival, AC Milan.

