La Vecchia Signora tendrá como entrenador a un fanático del Napoli...
"El Juventus Football Club anuncia que ha relevado hoy de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino a Igor Tudor, junto con su cuerpo técnico formado por Ivan Javorcic, Tomislav Rogic y Riccardo Ragnacci. El Club también anuncia que ha confiado temporalmente el primer equipo masculino a Massimo Brambilla, que estará en el banquillo para el partido Juventus-Udinese del miércoles por la noche", comunicó Juventus mediante una publicación, el despido de Igor Tudor.
La salida del croata abrió un abanico de posibilidades para ver quien será el nuevo entrenador, mientras Brambrilla se hizo cargo del duelo ante Udinese que la Vecchia Signora terminó ganando en la tarde de ayer. Los primeros nombres que sonaron fueron los de Luciano Spalletti y Roberto Mancini.
En las últimas horas se terminó oficializando que Luciano Spalletti será el reemplazante de Igor Tudor y asumirá en las próximas horas como nuevo entrenador de la Juventus, aunque tiene una historia particular. El italiano viene de ser el director técnico de la Selección de Italia, pero se marchó y le dejó su lugar a Gennaro Gattuso.
Luciano Spalletti è il nuovo allenatore della Juventus %u26AA%uFE0F%u26AB%uFE0F
— JuventusFC (@juventusfc) October 30, 2025
Benvenuto mister!
%uD83D%uDDDE%uFE0F%u27A1%uFE0Fhttps://t.co/JzQ2LwR2ZV pic.twitter.com/LpWc0ybkbs
Lo más llamativo de todo, es que Luciano Spalletti está fuertemente identificado con el Napoli, uno de los equipos con mayor rivalidad en contra de la Juventus en Italia. Spalletti dirigió dos temporadas al Napoli y en la segunda logró salir campeón después de 33 años.
En la Serie A de 2022/23, Spalletti comandó al equipo que rompió la racha y emocionó a toda la ciudad, que festejó el tercer título de la Serie A de su historia. Tras esa conquista, el entrenador se tatuó el escudo del club en su antebrazo izquierdo y dejó inmortalizado en su piel los colores del Partenopei.
El tatuaje de Luciano Spalletti
En junio de 2023 se marchó del Napoli, estuvo tres meses sin trabajo hasta que agarró a la Selección de Italia, a la cual dirigió en la Eurocopa de 2024 que terminó con la Azzurra eliminada en octavos de final. Spalletti volverá a la Serie A después de dos años y tendrá un cruce especial ante Napoli.
"Napoli es mi última experiencia en un club; nunca podría haber entrenado a otro equipo en Italia", había dicho Spalletti tras su experiencia en el Napoli.

