El Rossonero se quedó con el Derby della Madonnina
El Derby della Madonnina se tiñó de rojo y negro en San Siro. AC Milan derrotó por 1-0 al Inter de Milán en una nueva edición del clásico de la ciudad y se aproximó a la cima de la Serie A. Christian Pulisic fue el autor del único gol del partido, mientras que Mike Maignan le atajó un penal a Hakan Calhanoglu a falta de 15 minutos para el final del encuentro.
En el comienzo de la primera parte, Inter trató de inquietar y sorprender al Milan, pero Maignan empezó demostrando porque se iba a transformar en figura. Un centro por izquierda terminó en un cabezazo exigido de Marcus Thuram que el arquero francés salvó con una volada.
Al poco tiempo, Francesco Acerbi impactó un remate con la cabeza en el poste derecho del arco de Maignan y el francés le tapó una gran ocasión a Lautaro Martínez. Al Rossonero le costó entrar en juego durante el primer tiempo y no ensayó remates al arco durante esos 45 minutos.
Pero el complemento fue distinto y AC Milan aprovechó el envión de confianza con el que se inició. El rossonero metió un contragolpe efectivo que terminó con el remate por bajo de Saelemaekers, que siguió con una respuesta floja de Sommer y el aprovechamiento de Pulisic, que la empujó y convirtió el 1-0.
ARRIBA MILAN EN EL CLÁSICO: Pulisic capturó un rebote y marcó el 1-0 ante Inter en la #SerieAxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/OhmuwXvgvH
Inter se desesperó y buscó la igualdad durante todo el complemento. A los 72 minutos casi lo consigue. Después de un pisotón sobre Marcus Thuram, el árbitro revisó la jugada en el VAR y sancionó penal. Hakan Calhanoglu se hizo cargo, cruzó el remate pero Maignan le adivinó la intención y evitó la igualdad.
En los minutos finales, el neroazzurro tiró todo hacia adelante pero no pudo quebrar la resistencia del Milan. Los rossoneros se quedaron con el triunfo en el Derbi della Madonnina y ascendieron al segundo puesto de la Serie A, a dos puntos del líder AS Roma.

