Inter empató, Napoli también y todo explota en la última jornada

Inter empató, Napoli también y todo explota en la última jornada

El Neroazzurro y los del sur de Italia no pudieron ganar sus partidos y todo se define en la última fecha

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 18 May 2025

En la anteúltima fecha de la Serie A, Inter de Milán empató como local ante Lazio y no pudo arrebatarle la cima del campeonato a Napoli, que empató como visitante ante el Parma que pelea el descenso. Sobre el final de ambos partidos, el escenario cambió en múltiples oportunidades en lo que fue y será un final de película.

A los 29 minutos el Inter estuvo a punto de abrir el marcador. Un ataque por el sector derecho derivó en un centro de Marcus Thuram al segundo palo, donde apareció Federico Dimarco, que remató de volea y de zurda con mucha potencia, pero el arquero Christos Mandas salvó a Lazio con una gran atajada.

En la última jugada del primer tiempo, Inter encontró el gol con el que, a esa altura, se ponía puntero de la Serie A. Hakan Calhanoglu lanzó el tiro de esquina, la peinaron en el primer palo, Dimarco remató y tras el rebote en un hombre de la Lazio, Yann Bisseck fulminó a Mandas con un zurdazo potente. Inter se ponía 1-0 como local y se transformaba en el nuevo líder del torneo.

El complemento se trató de un Inter apenas superior pero muy cauto a la hora de atacar. Entregó un poco el balón a la Lazio que trató de lastimarlo con desbordar y centros al área que Taty Castellanos no pudo aprovechar.

Hasta que a los 28 minutos, Lazio encontró el gol que le amargaba el sueño al Inter. Un ataque terminó con un remate de Marusic, un rebote que encontró Matías Vecino y que habilitó a Pedro para que anotara el 1-1. En primera instancia fue anulado por un offside inexistente, que se comprobó con la revisión en el VAR.

El Neroazzurro sabía que un gol de Napoli consagraba a los del sur de Italia y salió a buscar nuevamente la victoria. Tras una infracción a Bisseck el borde del área, Calhanoglu ejecutó el tiro libre al segundo palo y Denzel Dumfries apareció para ponerle la cabeza a la pelota. Un disparo violento salió eyectado al fondo de la red ante la reacción del arquero que no pudo sacarla.

Cuando parecía que la victoria se quedaba en Milán, a los 88 minutos, Castellanos golpeó la pelota e impactó en el codo de Bisseck. Tras revisarla en el VAR, el árbitro Daniele Chiffi sancionó penal. Pedro se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol con un remate cruzado imposible para Yann Sommer. Así, el encuentro quedaba igualado 2-2.

Todo parecía indicar que el titulo se definía en la última fecha, pero en Parma empezaron a suceder cosas. A los 95, David Neres cayó en el área del local y el árbitro sancionó penal para Napoli, que con un gol era campeón. Mientras se preparaban para patear, llegaban noticias del Giuseppe Meazza.

También sobre el final, Marko Arnautovic anotaba el 3-2 de Inter que le daba vida y, ante el empate de Napoli que tenía que patear su penal, se ponía como líder de la Serie A. Pero el juez de línea levantó la bandera, cobró offside y tras ver las repeticiones se confirmó la invalidez del tanto del austríaco. Todo volvía a estar 2-2 en Milán, y el penal de Napoli le daba el campeonato a los del sur de Italia.

Pero cuando estaba todo preparado para la ejecución, el VAR llamó a que revisen una falta previa en la jugada que derivó en el penal cobrado. El árbitro la fue a ver y corroboró una infracción sobre un jugador de Parma afuera del área y decidió anular el penal. El partido se quedaba en un 0-0 que hacía agonizar a más de uno.

El doble empate lleva la definición del título a la última fecha. Napoli recibirá a Cagliari y con el triunfo le alcanza para ser campeón. Inter visitará al duro Como de Césc Fábregas y necesitará ganar y esperar a que Napoli no lo haga si quiere ser campeón. Se viene un final de película.

Ver más: El campeón se relajó: FC Barcelona cayó ante Villarreal y perdió su invicto

Esta nota habla de: