Inter de Milán lo vendió en 50 millones: no juega y lo quieren de vuelta

Inter de Milán lo vendió en 50 millones: no juega y lo quieren de vuelta

El Neroazzurro planea una vuelta histórica

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 19 Ago 2025

 El Inter de Milán se caracterizó en los últimos años por dedicar sus mercados de fichajes a cuidar el dinero del club. Parte del plan del equipo Neroazzurro fueron las contrataciones de Yann Sommer, desde el Borussia Monchengladbach por apenas 7 millones de euros, y la de Marko Arnautovic desde Bologna por 11 millones. Ambos fueron importantes para que Inter pueda lograr la Serie A y el subcampeonato en la Champions League de la última temporada.

Uno de los mejores negocios del Inter en los últimos años fue la compra de Romelu Lukaku por 74 millones de euros en 2019 y su posterior venta en 2021 al Chelsea FC a cambio de 113 millones, a pesar de que el belga fue importante en los títulos que ganó el Neroazzurro. El conjunto italiano busca cerrar un negocio similar al de el delantero belga.

Es que Inter de Milán está siguiendo muy de cerca la situación de André Onana, arquero del Manchester United que fue titular durante la última temporada, pero que en el inicio de la nueva Premier League no estuvo ni convocado al banco de los suplentes.

Ruben Amorim detalló que se trató pura y exclusivamente de una decisión por gusto y que en las semanas próximas seguramente la situación sería distinta. Pero sus rendimientos en la campaña anterior deja ver que el camerunés no es imprescindible y, de hecho, en este mercado buscaron reemplazarlo con Emiliano Martínez.

Andre Onana.

Andre Onana.

Inter continúa con Yann Sommer en la titularidad, pero quieren buscar a Onana que, con 29 años, puede tener más años en un mejor estado. En julio de 2023, el Neroazzurro se lo vendió a Manchester United en 50 millones de euros.

 "Cuando supimos que Manchester United estaba interesado en fichar a Andre Onana, esperábamos tal vez unas 10 millones de libras porque André hizo una buena temporada y llegamos a la final de la Champions. 2 días después, recibimos por fax una oferta oficial de 19 millones más variables del Manchester United. Nos partimos de risa. Le pedí a mi asistente que le enviara por fax una solicitud de 41 millones de libras más complementos. Estaba bromeando", dijo Giuseppe Marotta, CEO del Inter sobre la situación de Onana.

Y continuó: "A la mañana siguiente, Manchester United acordó pagar 45 millones de libras por él. Hicimos una oferta por Yann Sommer por 4 millones, que fue aceptada de inmediato. Obtuvimos una ganancia de 41 millones con la venta de Onana. Le pedí a mi asistente que abriera una botella de tamarindo. Me sentí como si nos hubiéramos ganado la lotería".

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor de la ficha de André Onana es de 25 millones de euros, la mitad de lo que pagó Manchester United por él. Aún así, en este mercado, los Red Devils pidieron cerca de 35 millones por él.

Ver más: Es un hecho y se marcha del City: Guardiola lo borró y jugará en el Leverkusen

Esta nota habla de: