Inatajable: golazo infernal de Lautaro Martínez para la victoria de Inter ante Empoli

Inatajable: golazo infernal de Lautaro Martínez para la victoria de Inter ante Empoli

El Toro marcó el 1 a 0 de su equipo.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 19 Ene 2025

 El arranque de año de Lautaro Martínez lo vuelve a posicionar como uno de los goleadores más determinantes de la Serie A, siendo clave en el andamiaje del Inter de Milán, que quiere seguir de cerca al Napoli, único líder del fútbol italiano, pero que tiene un partido más que el Neroazzurro. En el duelo de este domingo ante Empoli, el "Toro" se despachó con un golazo.

Tras la victoria del líder de la Serie A ante Atalanta, Inter necesitaba ganar ante Empoli para no perderle pisada al conjunto que dirige Antonio Conte y quedar a tiro, teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente y depende de sí mismo para ser líder de la liga italiana. 

En un partido con escasas situaciones de gol, con un Inter protagonista y un Empoli dedicado prácticamente a defender, no primaron las emociones, debido a la buena defensa en bloque bajo del conjunto visitante, que aguantó la primera etapa sin sufrir mayores sobresaltos.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, con un Inter que no podía penetrar la defensa, hasta que apareció el capitán para romper todos los esquemas y poner al Neroazzurro nuevamente a tiro de Napoli. 

A los 10 minutos del segundo tiempo, Lautaro Martínez recibió a la altura de la medialuna un pase de Barella, se perfiló para su derecha y sacó un latigazo fenomenal para poner la pelota contra el ángulo superior izquierdo del arquero del Empoli, que nada pudo hacer para evitar el gol.

De esta forma, el delantero argentino suma su octavo gol en la actual Serie A y es una de las claves de un equipo que quiere volver a conseguir un Scudetto y se mantiene expectante también en la Champions League, en donde se mantiene dentro de los primeros ocho equipos que clasifican directo a los octavos de final.

Ver: Otro papelón de Onana en Manchester United: así regaló el tercer gol

Lautaro fue reemplazado a los 33 minutos por Arnautovic, pensando en el duelo de Champions. Sin embargo, dos minutos después, llegaría el segundo gol de Inter, por intermedio del neerlandés Denzel Dumfries, quien conectó un cabezazo exquisito a la salida de un tiro de esquina y puso las cosas 2-0.

A los 38', Empoli le pondría emoción al encuentro, con un lindo gol del joven Sebastiano Espósito, ex Inter, para cumplir con la ley del ex y poner el partido 2 a 1. Sin embargo, rapidamente Inter liquidaría el partido, por intermedio de Marcus Thuram, que recibió la habilitación de Arnautovic y definió con categoría para poner el 3 a 1 definitivo.



Esta nota habla de: