El argentino tiene que definir su futuro...
Desde hace unos meses, Paulo Dybala es vinculado con una posible salida de AS Roma. El argentino es parte fundamental del equipo y tiene la consideración más alta de Gian Piero Gasperini, el entrenador romano. Sin embargo, las versiones de una partida no son nuevas porque a lo largo de estos meses, Dybala fue vinculado con un regreso a la Juventus, con un arribo al fútbol árabe y hasta con un traspaso a Boca Juniors, luego del fichaje de su amigo, Leandro Paredes.
No obstante, en las últimas horas, Dybala estuvo en el centro de la escena porque distintos medios italianos aseguraron que Benfica está decidido a ficharlo en 12 millones de euros. El club portugués viene de perder a Ángel Di María, que se marchó libre a Rosario Central y como si fuese poco, la negociación con Joao Félix quedó totalmente frustrada.
El objetivo del Benfica era llegar al acuerdo para el regreso de Joao Félix, pero en una decisión inesperada, el delantero portugués decidió firmar con Al Nassr tras una llamada de Jorge Jesús (entrenador) y de Cristiano Ronaldo.
Dybala, figura de AS Roma.
En ese contexto, Dybala es el deseo del Benfica aunque saben que no será nada fácil. Gasperini no quiere saber nada con perder al argentino, pero la realidad es que la última palabra la tendrá el futbolista. El contrato de Dybala con AS Roma termina en junio del 2026 y de momento no hay negociaciones para extenderlo porque los planes del 21 pasarían por jugar en Argentina, más precisamente en Boca Juniors.
"Espero que Dybala esté siempre bien, con buena salud. Hay un plan de equipo que debe ser muy claro para todos los integrantes. Luego están las individualidades, en las que nosotros nos proponemos trabajar y hacerlas mejorar. Dybala es un gran jugador cuando está bien, pero también es menos apreciado cuando tiene dificultades. Debemos intentar que él y todos estén bien", aseguró Gasperini en su primera rueda de prensa de la pretemporada.
Dybala puede irse de Roma.
AS Roma se prepara para un año en el que deberá pelear por el Scudetto contra rivales muy pesados como el Napoli, Inter de Milan y Juventus, que se han reforzado a lo grande. Además, tendrá Europa League, donde aparece como uno de los candidatos.
De momento, Dybala sigue entrenando con AS Roma y no se ha referido a su futuro. Desde el club aseguran que no hubo contacto alguno con el Benfica y que Dybala continuará en el equipo romano. Los próximos días serán determinantes para ver si Benfica avanza por el crack argentino.

