El Rossonero está buscando entrenador para la temporada que viene
AC Milán cerró una temporada catastrófica en la que no solo perdió la final de la Coppa Italia, sino que terminó octavo en la Serie A y se quedó sin posibilidad de clasificarse a ningún torneo internacional para la próxima campaña. Entre Paulo Fonseca y Sergio Conceicao no pudieron darle un buen rumbo al Rossonero que solo pudo quedarse con la Supercopa de Italia frente a Inter de Milán como único consuelo.
La directiva del AC Milán con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza puso en marcha el plan para encontrar un nuevo entrenador que esté a la altura del proyecto de un equipo tan grande como el Rossonero. Con las opciones de Vincenzo Italiano, Roberto De Zerbi, Massimiliano Allegri y Gian Piero Gasperini caídos, el que aparece como máximo candidato para ser el nuevo entrenador del Milan es Thiago Motta.
%uD83D%uDEA8 Thiago Motta is a target for AC Milan as they search for a new head coach. %uD83D%uDC54%u2764%uFE0F%uD83D%uDDA4
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 27, 2025
(Source: @Gazzetta_it) pic.twitter.com/lvObNKQ9g2
De acuerdo a la información que brinda La Gazzetta dello Sport, AC Milan va a intentar convencer a Thiago Motta de que sea su nuevo entrenador. El brasileño nacionalizado italiano viene de una muy mala experiencia en Juventus, pero aún así confían en sus capacidades y su experiencia dentro del campo.
Thiago Motta logró clasificarse a la UEFA Champions League siendo entrenador del Bologna en la temporada 2023/24 y, contra todos los pronósticos, decidió abandonar al Rossoblu para dirigir a la Juventus, donde no le fue bien y a sólo ocho meses de haber asumido el cargo, fue destituido.
En su pasado como futbolista, está identificado con el clásico rival de ciudad del Rossonero. Estuvo entre 2009 y 2012 en las filas del Inter de Milán, donde logró la UEFA Champions League de 2010 en el Santiago Bernabéu ante Bayern Munich, aunque se perdió el partido por haber sido expulsado en la semifinal de vuelta contra FC Barcelona.
Thiago Motta festejando la Champions de 2010 con Inter.
AC Milán tenía dentro de sus prioridades a Roberto De Zerbi, que optó por continuar en Olympique Marsella, a Vincenzo Italiano, que seguirá al mando de Bologna luego del histórico título de Coppa Italia, a Gian Piero Gasperini, que continuará su ciclo en Atalanta y a Massimiliano Alegri, que es el principal candidato a asumir en Napoli, tras la inminente salida de Antonio Conte hacia Juventus.