Los italianos se quiere reforzar a lo grande
Juventus lucha todos los días para volver a lo más alto, por lo menos, del fútbol italiano. Muy lejos quedaron los años de gloria en los que no tenía un competidor en la Serie A y consiguió nueve títulos al hilo. Desde el último Scudetto en la temporada 2019/20, no volvió a ser campeón de liga y cada vez se aleja más de los grandes objetivos. Pasó de ser campeón a solamente jugar UEFA Champions League e, incluso, la Europa League. El plan de la Vecchia Signora es volver a lo más alto de la élite europea.
Para eso, los mercados de pases son muy importantes y como la situación económica de la Juve no es la mejor, hay que optimizar las contrataciones. El cuarto puesto obtenido en la última Serie A habilitó a Juventus a jugar la actual Champions League, que lo tiene ubicado en la posición 17, clasificando a los playoffs. Luciano Spalletti quiere mejorar la imagen del conjunto italiano y atacará el período de transferencias con todo.
En enero se abrirá el segundo y último mercado de pases de la temporada y Juventus ya tiene claro cual es el plan a ejecutar para reforzar su equipo. Spalletti necesita reforzar el mediocampo de la Juve y para eso requiere de un campeón del mundo que todavía se desempeña en la Premier League.
De acuerdo a la información de Gianluca Di Marzio, Juventus quiere incorporar a Guido Rodríguez, volante del West Ham a préstamo para lo que resta de la temporada. El objetivo de los italianos es reforzarse a costo bajo pero con categoría para ir fuerte en el mercado de verano.
Guido Rodríguez
Guido Rodríguez no tiene muchos minutos en West Ham y una salida de Londres es cada vez más posible. En las últimas horas surgió un fuerte interés del Palmeiras en contratarlo. El objetivo real de Juventus es tener a Guido Rodríguez, al menos, seis meses para en el mercado de verano ir a buscar a Sandro Tonali.
Juventus no puede hacer una inversión fuerte en este mercado porque ya gastó 137 millones de euros cuando comenzó la temporada. La optimización de refuerzos incluye un plan en el que Guido Rodríguez cumpla el rol de Tonali hasta junio de 2026 para después hacer un intento por el italiano del Newcastle.

