El Inter de Milan y una división absoluta...
"El mensaje debe ser claro: quien quiera quedarse, que se quede; el que no quiere seguir en el club, que se vaya. Quiero luchar por objetivos importantes, esta es una camiseta importante y este debe ser el mensaje. Acá hay que querer quedarse. El mensaje es claro: el que se quiera ir, que se vaya. He visto muchas cosas que no me han gustado. Quien no quiera quedarse, adiós...", fueron las palabras de Lautaro Martínez que detonaron la interna del Inter de Milan.
Tras ello, el CEO del Inter de Milan, Giuseppe Marotta reveló lo sucedido: "Yo digo que la intervención de Lautaro es muy emotiva y significativa. Es el capitán y busca un sentido de pertenencia. Pero siempre he dicho que cuando un jugador dice que quiere irse, la puerta está abierta. Él no lo quiso decir, pero yo sí; el discurso se refiere a Calhanoglu. Pero no debemos culpar a Calhanoglu; hablaremos con él...".
Y por último, la respuesta de Calhanoglu no tardó en llegar. El mediocampista que negocia su salida para jugar en Galatasaray, fue directo contra Lautaro Martínez: "El líder se mantiene cerca de sus compañeros, no busca al culpable. Respeto todas las opiniones, incluso las de mis compañeros o las del presidente. Pero el respeto no puede ser unilateral. Siempre lo he demostrado, dentro y fuera del campo. Nunca he traicionado esta camiseta".
En esa misma línea, Calhanoglu sentenció: "Ya veremos qué nos depara el futuro. La historia siempre recuerda a quienes se mantuvieron firmes. No a quienes hicieron más ruido. Yo también he sido capitán en Inter y en mi seleccionado y jamás señalé con el dedo a alguien, eso es lo más fácil en la derrota...".
El punto es que este escándalo dividió por completo al vestuario del Inter de Milan y el primero en tomar postura fue Marcus Thuram. El delantero francés le dio like al comunicado de Calhanoglu y por lo que se pudo saber, Thuram también se sintió señalado con la crítica de Lautaro Martínez.
Thuram, del lado de Calhanoglu.
Thuram está tan indignado con Lautaro, que medios cercanos al Inter de Milan aseguran que el futbolista pidió salir del club porque no quiere volver a jugar con el argentino. Sin ir más lejos, ya se habla de un posible préstamo a la Juventus.
En la intimidad aseguran que Lautaro y Thuram no tenían la mejor relación dentro del campo, por lo que Chivu intentó acercarlos en estos días, pero evidentemente no funcionó. La división del plantel sería más profunda todavía y no se descarta que Denzel Dumfries también esté disgustado con esto, al punto que justamente fue vinculado al Manchester City.
Thuram quiere irse del Inter.
Para el Inter de Milan se acercan meses muy difíciles porque deberá rearmar su plantel y quedarse con futbolistas que no sean arrastrados por esta división en el vestuario. Por lo pronto, Thuram es el primero en querer irse del club.