El presidente de Napoli reveló la venta de Kvaratskhelia a PSG: "Nos amenazó..."

El presidente de Napoli reveló la venta de Kvaratskhelia a PSG: "Nos amenazó..."

La inesperada venta del georgiano tuvo sus motivos...

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 21 Ago 2025

Kvicha Kvaratskhelia fue vendido del Napoli al Paris Saint-Germain de manera sorprendente a mitad de temporada. En enero de 2025, el georgiano abandonó al conjunto italiano en el medio de la Serie A y se marchó al equipo francés, que venía alternando rendimientos irregulares. Sus grandes rendimientos hacían pensar que su estadía en el sur de Italia iba a durar largos años porque solo estuvo dos temporadas y media, en las que logró un título.

Finalmente el georgiano pudo replicar su gran nivel en Italia pero con la camiseta del Paris Saint-Germain y, además de ser campeón de la Copa de Francia, Ligue 1 y Champions League, como Napoli fue campeón de Serie A y él disputó la mitad de la temporada, fue considerado reglamentariamente como campeón del torneo liguero italiano.

Pero lo que nunca nadie explicó, fueron los motivos por los cuales Kvaratskhelia fue vendido al PSG, hasta que Aruelio De Laurentiis, presidente del Napoli, salió a hablar: "Tuve que vender a Kvaratskhelia porque su agente amenazó con invocar el Artículo 17 (el artículo tiene que ver con la capacidad de un jugador de liberarse unilateralmente de un contrato con un club, sujeto a una compensación)", confirmó en una entrevista a ‘7' del Corriere della Sera.

 Kvicha Kvaratskhelia

 Kvicha Kvaratskhelia

En esta situación, Kvaratskhelia rechazó renovar su vínculo con Napoli y, además, fichó en el PSG a cambio de 75 millones de euros con un contrato brutal de 10 millones de euros por temporada. "Después de la primera y formidable temporada del georgiano, nos enfocamos de inmediato en negociar una renovación del contrato, mejorar su salario e incluso ofrecerle una suma muy significativa, porque era obvio que un sueldo más bajo atraería a medio mundo dispuesto a hacer puentes de oro para él", dijo De Laurentiis.

"Pero su agente, Mamuka Jugeli, tenía otros planes para sí mismo y el jugador. Quería sacarle una comisión muy alta a otro club, además de un salario de dos dígitos para Kvara", confirmó el presidente del Napoli. Finalmente ni siquiera él pudo convencer al delantero georgiano y tampoco pudo cumplirle el deseo a Antonio Conte, que igualmente fue campeón de la Serie A.

"Al final del segundo año de su contrato, se jugaba la Eurocopa en Alemania. Manna, Chiavelli y yo volamos a Düsseldorf para resolver el asunto, pero Mamuka siguió dando largas, alegando que Giuntoli (ex director deportivo del Nápoles) le había prometido dinero que no se había pagado. Mentira, no fue difícil demostrarlo. Debería haberlo vendido entonces. El PSG había ofrecido más de 200 millones de euros por la dupla Kvara-Osimhen. Pero le había prometido a Conte que lo mantendría entonces lo hice así", sentenció.

Ver más: Gianni Infantino destruyó a Independiente y U de Chile: "Esperamos sanciones..."

Esta nota habla de: