El Rossonero tuvo una de sus peores temporadas y fueron terminantes
La temporada del AC Milán fue desastrosa en todos los aspectos. Se quedaron eliminados de la UEFA Champions League en los playoffs ante Feyenoord en San Siro, y en la Serie A, lo máximo a lo que pueden aspirar es al último cupo de clasificación a la Champions, pero tienen que visitar a AS Roma en la próxima jornada y, si no ganan, no la jugarán. Lo único que podía maquillar esta campaña era el título de la Coppa Italia, pero perdieron la final contra Bologna FC, que no era campeón desde hace 51 años.
Todo este cúmulo de situaciones hacen que el Rossonero, que fue campeón de la Serie A hace tres temporadas, se vea relegado a pelear un cupo en la UEFA Europa League de la próxima temporada y hasta con la opción de ni siquiera clasificar a la Conference League. La directiva, con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, no está nada contenta y ya tomó una decisión para las próximas semanas.
%uD83D%uDD34%u26AB%uFE0F%u274C Sérgio Conceição's chapter at AC Milan will be over at the end of the season, as always planned.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 14, 2025
João Félix will leave Milan and return to Chelsea, also. %u2935%uFE0F%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9 https://t.co/CE37iwSicC
De acuerdo a lo que informó Fabrizio Romano, AC Milán despedirá a Sérgio Conceição a final de temporada y, además, no renovará la cesión de Joao Félix, que deberá volver al Chelsea FC. Esta decisión se barajaba incluso antes de la final ante Bologna FC, pero la derrota humillante terminó de decretar la salida de ambos portugueses.
Sérgio Conceição llegó al AC Milán el 30 de diciembre de 2024 en reemplazo de su compatriota Paulo Fonseca, que había hecho las cosas incluso peor. A los tres días de su llegada le ganó a Juventus en la semifinal de la Supercopa de Italia y al Inter de Milán en la final para quedarse con el título. El arranque prometedor del portugués ilusionó a los hinchas rossoneros.
Pero cuando mejor funcionaba su equipo, cayó eliminado de la Champions League en San Siro contra Feyenoord, después de perder en Países Bajos y empatar de local. Allí sufrió tres derrotas consecutivas por Serie A que estancaron por completo a su equipo y, aunque le ganó dos de tres clásicos al Inter (semifinal de Coppa Italia incluida) su balance terminó siendo negativo.
De sus 29 partidos dirigidos ganó 15, perdió 9 y empató 5. Su misma suerte correrá Joao Félix que llegó al club un mes después y en su primer partido marcó un golazo ante AS Roma que valió la clasificación a la semifinales de la Coppa Italia, pero su imagen se desdibujó por completó, quedó relegado al banco de los suplentes y su estadía en Italia se terminará el 30 de junio.
El gol de Dan Ndoye que le dio el título a Bologna sobre AC Milán:
Con este gol de Dan Ndoye el Bolonia ganaba anoche, la Copa Italia al Milan.
— @Memorias_Futbol (@Memorias_Futbol) May 15, 2025
Ha sido el primer gol del delantero helvético en todo el curso.
Primer título en 51 años del Bolonia FC, tras la Copa de 1974.pic.twitter.com/aHhjgzXL3z