Napoli supera una prueba de fuego...
Trece años, 420 partidos jugados como futbolista profesional del club y otros tres años como entrenador del primer equipo. Con su presencia dentro o fuera del campo, Juventus ganó la Copa UEFA, la Champions League, la Copa Intercontinental, la Supercopa de Europa e infinidad de veces la Serie A. Sin embargo, Antonio Conte olvidó todo eso y se dejó llevar por una remontada épica del Napoli y gritó los goles contra su ex club, algo comúnmente mal visto por los hinchas.
En un partido tremendo, Napoli derrotó 2-1 a la Juventus en el Diego Armando Maradona y le sacó 16 puntos de diferencia. La particularidad es que Juventus había comenzado ganando con el gol de Kolo Muani, pero en el complemento, Napoli lo pasó por arriba.
En el segundo tiempo, Juventus no tuvo remates al arco, no tuvo aproximaciones al área rival y fue dominado por completo. Al minuto 57, Anguissa puso el 1-1 y terminó de condenar a Juventus, que se entregó por completo.
Anguissa puso el 1-1.
A los 69 minutos, Romelu Lukaku, de penal, estampó el 2-1 y la verdad es que el marcador pudo haber sido mucho más abultado para Napoli, pero la ineficacia se hizo presente y estuvo cerca de pagarlo con una derrota dolorosa.
Romelu #Lukaku de penal pone arriba al puntero #Napoli ante #Juventus 2-1, noveno gol para el belga en esta #SerieA.#calcio #italia #napolijuventuspic.twitter.com/OT35ZdsVpW
— Calcio De Palma (@CalcioDePalma) January 25, 2025
La polémica final es por el desahogo de Conte. El entrenador vivió el encuentro con mucha intensidad y sabiendo que era una prueba de fuego para su equipo y respondió como se esperaba. En esta temporada, Napoli le ganó a Juventus, al AC Milan, a AS Roma, al Atalanta y empató contra Inter.
Conte gritó el gol contra Juventus.