El argentino volverá a la actividad después del doping positivo
Alejandro 'Papu' Gómez no tuvo el mejor desenlace en el final de su carrera, de hecho, fue uno de los peores. Dos días antes de la final de Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el futbolista recibió la notificación de que un examen antidoping le había dado positivo y sería suspendido de la actividad profesional. "En la final de un Mundial, que te llegue una noticia así es horrible", dijo en una entrevista.
"Esos dos días estuve muy mal, estuve con fiebre. No sé si fue por la noticia o qué. Mientras festejaba estaba con la cabeza puesta en qué iba a pasar. Les conté a los compañeros después de la final", contó el Papu, que no quería sacar de foco a sus compañeros que terminaron ganando la final.
El 8 de octubre de 2023 y con la camiseta del Monza, el Papu Gómez jugó su último partido como profesional antes de ser suspendido por dos años. Aunque apeló para que la sentencia sea más corta, su petición fue rechazada y este 20 de octubre de 2025, cumplirá la sanción y estará disponible para volver a jugar.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 PAPU GÓMEZ VUELVE AL FÚTBOL PROFESIONAL.
— dataref (@dataref_ar) July 3, 2025
%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 Firmará contrato con el CALCIO PADOVA, equipo de la Serie B de Italia.
%uD83D%uDD1C Tendrá la habilitación para volver a las canchas a partir del 21 de octubre.
%u2139%uFE0F: @MatteMoretto. pic.twitter.com/sBoasj299K
De acuerdo a la información de Matteo Moretto, Alejandro Gómez firmará con el Padova, equipo italiano que ascendió en la última temporada de la Serie C a la Serie B.
El Papu fue suspendido por "negligencia grave" después de haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Su apelación alegaba "una ingesta inconsciente inducida por un error de la mujer del deportista", pero el expediente del Comité Sancionador no lo consideró y solventó su decisión en la falta de previsión del argentino.
"En España no hay doping después de los partidos, como en la Champions, en Italia y otras ligas. Entonces, yo llegué a la madrugada de Sevilla y me fui a dormir. Generalmente, yo me tomo una pastilla después de todos los partidos porque me cuesta mucho dormir. Me agarra un ataque de tos a mitad de la noche y le pido a mi mujer que me dé un jarabe para la tos. Y estaba el del nene más chico, de Milo. Me da una tacita chiquitita de jarabe para la tos", contaba el Papu Gómez sobre el caso en Clank con Juan Pablo Varsky.
Será que JP Varsky logró descifrar el enigma Papu Gómez y al fin sabremos la verdad? pic.twitter.com/NX11NpiVGS
— Marian Herrera (@marianherrrera) December 7, 2024
"Al otro día me voy a entrenar y había doping sorpresa. Salieron sorteados 15 y, cuando hago el control antidoping, el doctor siempre pregunta si tomaste algo que ellos tenían que declarar. Yo me olvidé que había tomado el jarabe. Entonces le digo 'sí, algún inflamatorio, pastillas para dormir y proteína'. No le informé del jarabe, si yo le decía no pasaba nada. Pasa el tiempo y me llega por email, dos días antes de la final del Mundial con Francia, que había dado positivo", sentenció.