Boca Juniors tiene un rival de peso: pide pagar 10 millones y fichar a Paulo Dybala...

Boca Juniors tiene un rival de peso: pide pagar 10 millones y fichar a Paulo Dybala...

El delantero puede seguir en Europa...

Viernes 28 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Desde que Leandro Paredes llegó a Boca Juniors, las posibilidades de que el club argentino fiche a Paulo Dybala se incrementaron fuertemente. De hecho, luego de ganar el último clásico contra River Plate, el padre de Leandro Paredes, Daniel Paredes, soltó la bomba que no estaba en los planes de nadie: Paulo Dybala jugará en Boca Juniors. Hoy en día, Leandro Paredes y Dybala mantienen una estrecha relación por haber jugado tantos años en AS Roma, en la Selección Argentina y buscan convencerlo de sumar una etapa en Boca Juniors.

"Sé que Paulo Dybala quiere venir a Boca, tiene su corazón en Boca. Escuché una conversación hace poco donde Paulo dice que va a venir a Boca. Yo sé que va a venir y va a jugar juntos con Leandro (Paredes)...", reveló hace unas semanas, el padre de Leandro Paredes.

Esta versión se ve alimentada por distintos factores. El primero de ellos es que Paulo Dybala esta transitando un embarazo con su mujer, Oriana Sabatini, y la idea de ambos es que la parte final de ese proceso pueda hacerse en Buenos Aires, Argentina. Si bien el hermetismo es absoluto, la hoja de ruta indicaría un regreso de Paulo Dybala al país. 

El segundo motivo que impacta de lleno en esta historia es que Paulo Dybala es confeso hincha de Boca Juniors: "Mi viejo era fanático de Boca, cuando venía a jugar a Córdoba íbamos a la cancha. Me encantaría jugar en Argentina, lo tengo en mi cabeza pero no sé si va a pasar. Soy consciente del cariño del hincha de Boca porque lo veo en las redes, hay fotos mías de cuando era chiquito y también está lo de Paredes. Es lindo porque nunca jugué en La Bombonera...".

Dybala en Boca, el sueño de Riquelme.

Dybala en Boca, el sueño de Riquelme.

La postura de AS Roma es no dejar salir a Dybala, quien renovó en enero del 2025 hasta junio del 2026 y en Boca tampoco descartan que llegue al club luego del Mundial 2026, aunque el objetivo es convencerlo para ficharlo lo antes posible y tenerlo a principio de año.

No obstante, en las últimas horas apareció un rival de peso, que busca darle pelea a Boca Juniors: José Mourinho quiere a Paulo Dybala jugando en el Benfica a partir de enero del 2026.

El entrenador portugués entiende que Dybala es ideal para el esquema que juega en Benfica y considera que por su jerarquía debería funcionar a la perfección en el fútbol portugués. Además de ello, Mourinho busca tenerlo para la etapa decisiva de la Champions League y el deseo es tan grande que pretende pagar 10 millones de euros por el traspaso. 

Mourinho y Dybala en AS Roma.

Mourinho y Dybala en AS Roma.

Como marcamos, el contrato de Paulo Dybala finaliza en junio del 2026, pero José Mourinho quiere quedarse con el argentino en este mercado de pases. A falta de seis meses para finalizar el vínculo con los romanos, Dybala podría aceptar una oferta de otro club aunque debería negociar con AS Roma. Con ese panorama, Mourinho estaría presionando al Benfica para pagar la cifra exigida por los italianos, informó CNN Portugal.

Las próximas semanas serán determinantes porque la decisión de Paulo Dybala deberá ser pensada en cada detalle y con el condicionante de que se asoma una Copa del Mundo con la Selección Argentina, lugar en el que desea estar pero lo considera complejo.

Por lo pronto, Boca Juniors deberá usar sus herramientas para intentar convencerlo y que un llamado de José Mourinho no termine teniendo un efecto mayor en el delantero argentino. La condición más importante para el Xeneize ya está cumplida: jugar la Copa Libertadores 2026.

Ver más: Sergio Ramos se marcha de Rayados por el motivo más duro: "Es un hecho..."


Esta nota habla de: